Mons. Arancedo alentó a prepararse a vivir la Semana Santa como partícipes del misterio

Mons. Arancedo alentó a prepararse a vivir la Semana Santa como partícipes del misterio

Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó que ¨la liturgia nos va a ir preparando para acompañar a Jesús en la cercanía de su ´Hora´, e ingresar con Èl en la celebración del Domingo de Ramos, en la Semana Santa¨. ¨La fecundidad espiritual de una celebración depende de la preparación con la que disponemos nuestro espíritu para vivirla. No nos acerquemos como espectadores sino como partícipes y destinatarios del misterio que vamos a celebrar. Con la Pascua iniciamos un año de gracia y de compromiso cristiano¨, subrayó.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, explicó que "el término resurrección referido a Lázaro no corresponde al sentido que tiene en el Evangelio. La realidad de la resurrección implica el triunfo definitivo sobre la muerte que Cristo realizó en la Pascua".

"No consiste en volver a la vida terrena, como es el caso de Lázaro, sino en adquirir un nuevo estado de vida, un cuerpo espiritual e incorruptible no atado a la contingencia de lo humano", precisó en su alocución semanal, y agregó: "Esta nueva realidad hacia la que estamos en camino tiene en Jesucristo su fuente que nos adquirió por su muerte y resurrección".

El prelado sostuvo que "la Pascua es 'la hora' de Jesucristo en la que se cumple la misión para la cual ha sido enviado y se convierte, para nosotros, en el centro de nuestra fe y en la certeza de nuestra esperanza. Así lo vive y nos lo trasmite san Pablo, así lo predica la Iglesia, cuando nos dice: 'Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes'".

"La llamada resurrección de Lázaro es solo la ocasión del anuncio de algo que lo trasciende, y que se expresa en el diálogo de Jesús con Marta, cuando le reclama por su hermano, y a la que Jesús le dice: 'Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?'. Esta pregunta sigue siendo actual y siempre espera de nuestra respuesta, porque es el centro de nuestra fe", destacó.
Monseñor Arancedo señaló que "la liturgia nos va a ir preparando para acompañar a Jesús en la cercanía de su 'Hora', e ingresar con Èl en la celebración del Domingo de Ramos, en la Semana Santa. Es un tiempo en que la Iglesia nos invita a renovar nuestro encuentro con el Señor. Tiempo de oración y de reconciliación con Dios".

"La fecundidad espiritual de una celebración depende de la preparación con la que disponemos nuestro espíritu para vivirla. No nos acerquemos como espectadores sino como partícipes y destinatarios del misterio que vamos a celebrar. Con la Pascua iniciamos un año de gracia y de compromiso cristiano", concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets