Más de 400 catequistas se reunieron en Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Más de 400 catequistas de la diócesis de Catamarca participaron el sábado 25 de agosto del Encuentro Diocesano de Catequistas organizado por la Junta Diocesana de Catequesis, que se llevó a cabo en la escuela Nº195 Revolución de Mayo y contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc.
Los catequistas de la diócesis de Catamarca se congregaron el sábado 25 de agosto en la escuela Nº 195 Revolución de Mayo, para participar del Encuentro Diocesano de Catequistas, organizado por la Junta Diocesana de Catequesis, con el asesoramiento del presbítero Julio Murúa.

Se trató de una jornada de formación, renovación de la espiritualidad y vocación del catequista, y encuentro fraterno entre los participantes provenientes de la capital y el interior de la diócesis.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, quien agradeció la participación de los catequistas y su voluntad de formarse, a la vez que los animó a continuar en este camino.

El obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez, fue el encargado de la primera charla del día, sobre “La piedad popular y la catequesis”, en el marco del tiempo de preparación camino al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle.

El prelado destacó que la fe enseñada, transmitida, debe ser celebrada, y la religiosidad popular ofrece elementos valiosos que deben ser tenidos en cuenta.

Por la tarde, tomando como base el Documento de Medellín, el expositor habló sobre la necesidad de una profunda renovación de la catequesis, que contemple los cambios del tiempo presente.

Después de cada una de las charlas se realizaron trabajos en grupo, que ayudaron a reflexionar sobre las temáticas abordadas y a elaborar propuestas de acción pastoral.

Al mediodía, monseñor Jiménez presidió la misa, concelebrada por sacerdotes del clero diocesano, mientras otros atendieron confesiones. Fue una Eucaristía muy participativa, con ofrendas y cantos de alabanzas.

La animación estuvo a cargo del grupo Yanaí, mientras que el equipo de servicio estuvo acompañado por miembros de la Acción Católica de la parroquia San Roque.

El encuentro culminó con un espacio de adoración eucarística, vivido con intensidad por todos los presentes.

Finalmente se entregó un obsequio al obispo de Cafayate y se sortearon varios libros de formación entre los participantes.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets