La catedral de Resistencia celebra sus fiestas patronales

Resistencia (Chaco) (AICA): La catedral de Resistencia está celebrando hoy, lunes 27 de agosto, a sus patronos san Fernando Rey y el santo Cura Brochero. Con el lema, “Comprometidos con la realidad actual, decimos sí a Jesús”, las celebraciones se comenzaron por la mañana y la misa central será a las 19.30, presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.
Con el lema, “Comprometidos con la realidad actual, decimos sí a Jesús”, la catedral de Resistencia está celebrando hoy, lunes 27 de agosto, a sus patronos san Fernando Rey y el santo Cura Brochero. Las celebraciones comenzaron a las 8,30 con un acto cívico y la oración interreligiosa en el mástil mayor de la avenida Nueve de Julio, de la ciudad de Resistencia. A las 9, se rezó el tedeum en la catedral, presidido por monseñor Ramún Alfredo Dus. arzobispo de Resistencia, y a su término, la parroquia ofreció un desayuno a los fieles.

Esta tarde, a las 19,30 se celebrará la misa central, que también monseñor Dus. Al finalizar, se realizará una procesión por las calles de la ciudad, con las imágenes de los patronos de la comunidad y la presencia de la imagen de la Virgen de Fátima, bendecida por el papa Francisco.

En los últimos días, la comunidad rezó la novena de preparación para la fiesta, meditando especialmente sobre la vida en su más amplio sentido, los jóvenes, la diversidad y el discernimiento vocacional.

Desde hace un mes, la comunidad se encuentra preparando los festejos, en su mayoría niños y jóvenes de los grupos de catequesis, quienes visitaron casas y negocios del radio, llevando un mensaje de reflexión sobre la amistad social y el valor de la vida en plenitud, buscando crear así una cultura del encuentro, como invita el papa Francisco en su documento sobre la evangelización, Evangelii gaudium.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets