Mons. Barbaro en el VIII Curso de Actualización Teológica

Mons. Barbaro en el VIII Curso de Actualización Teológica

Bella Vista (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Mons. Hugo Barbaro, presentó dos conclusiones en el Curso de Actualización Teológica que se desarrolló en La Chacra (Bella Vista) del 21 al 24 de agosto, sobre las recientes orientaciones para la pastoral de las vocaciones sacerdotales en las diócesis, que aprobó la Conferencia Episcopal Argentina: sentir la necesidad de las vocaciones en la diócesis y asumir nuestra responsabilidad vocacional en la oración.
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presentó dos conclusiones a los participantes del Curso de Actualización Teológica que se desarrolló en La Chacra (Bella Vista, provincia de Buenos Aires) del 21 al 24 de agosto, sobre las recientes orientaciones para la pastoral de las vocaciones sacerdotales en las diócesis, que aprobó la Conferencia Episcopal Argentina: sentir la necesidad de las vocaciones en la diócesis y asumir nuestra responsabilidad vocacional en la oración.

El encuentro, que ya va por su octava edición, tuvo como tema Caminar con los jóvenes en la sociedad poscristiana, secundando el objetivo del próximo Sínodo de los Obispos sobre la juventud. El presbítero doctor Javier Sesé, de la Universidad de Navarra, tuvo a su cargo las clases sobre Juventud, camino y vocación, en las que desarrolló en seis sesiones una Teología de la Vocación. Se destacó también la ponencia de Ángel Gargiulo, médico psiquiatra que ejerce en el hospital Ramos Mejía, de Buenos Aires, sobre el modo de acompañar y potenciar a la juventud vulnerable.

Otros expositores fueron: doctora Natalia Weisz, docente en el IAE (Escuela de Negocios de la Universidad Austral), sobre trabajo en equipo; el presbítero Julián Antón, encargado de Pastoral Vocacional en la arquidiócesis de Buenos Aires; el doctor Reynaldo Rivera, investigador sobre juventud y estilos de vida en la Universidad Austral, y la licenciada Josefina Madariaga, comunicadora, mamá y emprendedora social.

A esta edición acudieron los rectores de varios seminarios, encargados de pastoral vocacional de diversas diócesis y capellanes de varios colegios y residencias universitarias.

La Chacra es una casa de retiros y cursos de formación promovida por el Opus Dei. En ella residieron San Josemaría Escrivá y el Beato Álvaro del Portillo en su visita a la Argentina en junio de 1974. El Curso de Actualización Teológica reúne cada dos años a sacerdotes de la Argentina, Paraguay y Uruguay para profundizar en diversas cuestiones teológicas de interés. Es organizado por la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, asociación de presbíteros unida a la Prelatura del Opus Dei.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets