“El tiempo fue ayudando a que se pudieran vislumbrar posibles soluciones, buscando, en primer lugar, el bien de las familias afectadas, procurando mantener un diálogo franco. Todo esto fue posible gracias al esfuerzo y la buena voluntad de quienes se empeñaron en dar pequeños pasos en verdad y justicia”, destacó el organismo arquidiocesano.
En este sentido, detalló que se consensuó con las familias afectadas y alojadas en la capilla Nuestra Señora del Milagro de Salta (Barrio Parque Norte) una “salida transitoria” en la que el Ministerio de Desarrollo Social les otorga, en calidad de subsidio, recursos económicos necesarios para alquilar una vivienda digna hasta que se entreguen los lotes asignados oportunamente.
Hasta el 10 de abril, aceptaron este ofrecimiento 18 familias de las que estaban alojadas en la capilla. También se les otorgan módulos alimentarios y ayuda para que los niños asistan a la escuela.
“De este modo, las familias están hoy en una situación más digna a la espera de su propia vivienda”, valoró, y señaló: “No obstante, quedan algunas familias en la capilla porque no aceptaron la propuesta fruto de un arduo diálogo”.
La Pastoral social ofreció un informe detallado sobre la situación de las familias desalojadas en junio de 2018 de un predio en Juárez Celman a través de su página web: http://www.pastoralsocialcba.org.ar/index.php/12-informacion-estatica/119-situacion-actual-de-las-familias-desalojadas-en-juarez-celman.+
Publicar un comentario