El Santo Padre designó Administrador Apostólico para Cafayate

Cafayate (Salta) (AICA): La Nunciatura Apostólica Argentina anunció que, con motivo del prematuro fallecimiento del obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal OSA, el papa Francisco designó Administrador Apostólico “sede vacante” de la prelatura territorial de Cafayate al padre Pablo Hernando Moreno OSA.
El encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia a.i., informó que el Santo Padre Francisco nombró Administrador Apostólico “sede vacante” de la prelatura territorial de Cafayate, al padre Pablo Hernando Moreno OSA.

Con motivo del prematuro fallecimiento del obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal OSA, ocurrido el pasado miércoles 23 de octubre, la Santa Sede encomendó el gobierno pastoral de la prelatura a un sacerdote de la Orden de San Agustín.

El padre Hernando Moreno nació en Soria, España, el 27 de abril de 1946. Ingresó en la Orden de San Agustín, donde emitió su profesión temporal el 27 de septiembre de 1964 y profesó los votos solemnes el 3 de octubre de 1967. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1970. En octubre de 1970 fue destinado a la prelatura de Cafayate, Salta, Argentina, al puesto de misión en San Carlos como vicario parroquial.

Actualmente es párroco y prior de la comunidad de San Agustín de Buenos Aires.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets