Mons. Barba presentó un proyecto para “cuidar la casa común”

Mons. Barba presentó un proyecto para “cuidar la casa común”

Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): En la diócesis de Gregorio de Laferrere comenzará el proyecto “Cuidemos la Casa Común”, con el objeto de renovar los espacios en crisis socioambiental mediante la transformación de hábitos y realidades con acciones concretas. Así lo anuncio el obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba, a través de un videomensaje que envió a la comunidad.
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, que envió un video mensaje a la comunidad diocesana para anunciar el nuevo proyecto que próximamente comenzará la diócesis: “Cuidemos la Casa Común”.

Inspirado en la encíclica del papa Francisco, Laudato si’, se trata de “tomar conciencia de la ecología, de la solidaridad y poder cuidar nuestra casa común”, afirmó el pastor de Laferrere.

La propuesta “está dirigida no solamente a nuestras parroquias y capillas, a la gente de catequesis, a los jóvenes y a los misioneros, sino también a todos los vecinos de la zona de La Matanza, donde queremos tomar conciencia de que queremos y podemos cambiar nuestra realidad”, anunció.

Aunque no hay una fecha pactada, monseñor Barba dijo que “nos estamos preparando y organizando para dar comienzo dentro de muy poco”. De este modo, invitó a la comunidad de Gregorio de Laferrere a tomar partido por la iniciativa, “sumándose primero a capacitarse y a tomar conciencia, pero que no quede solamente en aprender algo, sino que luego podamos ponerlo en práctica”, manifestó.

Finalmente, llamó a los fieles a “estar atentos” porque la nueva iniciativa vendrá con múltiples invitaciones en los próximos días. “Los esperamos”, concluyó el obispo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets