Mons. Barbaro recorrió parroquias del sudoeste chaqueño

Mons. Barbaro recorrió parroquias del sudoeste chaqueño

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, recorrió entre el 25 y 26 de octubre las parroquias de Corzuela, Santa Sylvina y Coronel Du Graty. En su visita, se interiorizó sobre la actividad parroquial, mantuvo reuniones con agentes de pastoral y realizó diferentes actividades. También confirió el sacramento de la confirmación.
Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, realizó los días 25 y 26 de octubre una visita pastoral a las parroquias de Corzuela, Santa Sylvina y Coronel Du Graty.

Durante su visita, el obispo se interiorizó sobre la actividad de las parroquias, mantuvo reuniones con agentes de pastoral y realizó diferentes actividades.

En las celebraciones centrales de las tres parroquias, un nutrido grupo de fieles, en su mayoría adolescentes, recibieron el sacramento de la Confirmación. Algunos provenían de parajes muy alejados.
El obispo transmitió la importancia de este sacramento: “El Espíritu Santo, como una luz, quiere iluminar la vida de sus fieles, animándolos a tomar decisiones maduras”. También explicó la obra del Espíritu Santo en el testimonio de un joven de 15 años que está en proceso de canonización: “Carlo Acutis era un joven normal, que le gustaba compartir actividades con su familia y sus amigos, a la vez cultivó una profunda vida cristiana, cuidando particularmente algunos aspectos como la centralidad en la Eucaristía y el amor a la Virgen María”.

Además de saludar a los fieles, monseñor Barbaro pudo reunirse con algunos miembros de las comunidades que le comentaron diferentes iniciativas y proyectos pastorales. En ese marco, el prelado motivó a continuar con un espíritu fervoroso el impulso misionero querido por el papa Francisco, para de esa manera llegar a todos los rincones de las amplias jurisdicciones parroquiales.

Cabe destacar que gran parte de esa zona del Chaco sufrió las inundaciones en los primeros meses de este año. El obispó destacó la fe y la fortaleza de la gente que ha perdido gran parte de sus bienes pero hoy está de nuevo trabajando para sacar adelante sus familias.

Los párrocos, presbíteros Alcio Maldonado, Walter Groh y Carlos Merlo, agradecieron la presencia del obispo y le aseguraron, junto a los fieles, su oración constante.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets