“Esta es la hora de ustedes”, pidió el cardenal Ouellet a las monjas contemplativas

“Esta es la hora de ustedes”, pidió el cardenal Ouellet a las monjas contemplativas

Ciudad del Vaticano (AICA): El prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cardenal Marc Ouellet, recordó a las Hermanas Clarisas de Asís que las comunidades contemplativas viven un confinamiento por amor que sostiene a la humanidad.
El prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cardenal Marc Ouellet, recordó a las Hermanas Clarisas de Asís que las comunidades contemplativas viven un confinamiento por amor que sostiene a la humanidad.

Así lo describió en una comunicación, que si bien se dirige en particular a esta comunidad, su contenido aplica para todas las congregaciones de vida contemplativa en el mundo.

El cardenal Ouellet, asegura que este carisma vivido desde la oración constante y la amistad con Dios; se sitúa a la vanguardia de la Iglesia; fortaleciendo a quienes deben vivir continuamente el combate espiritual.

Al respecto las anima a continuar con la entrega diaria a la plegaria y a vivir esa opción constante de abrazar a Cristo y en El a las almas sufrientes del mundo; pues Dios las llamó a vivir en confinamiento por amor.

«Resistimos a la llanura sostenidos por su escucha de Jesús y por sus brazos levantados hacia el cielo. Su vida ilumina nuestra vida y nos vivifica con esta vida divina para darle a los mendigos de este mundo.

“Nos encomendamos a la oración de ustedes, con el sucesor de Pedro, que les suplica lo sostengan siempre y sobre todo en esta hora de pandemia”, concluye la misiva del purpurado a las contemplativas. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets