Alegría de Mons. Urbanc ante la aprobación del milagro de fray Esquiú

Alegría de Mons. Urbanc ante la aprobación del milagro de fray Esquiú

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, envió un mensaje a la comunidad diocesana al recibir la noticia desde Roma de la aprobación por unanimidad del milagro atribuido a la intercesión del venerable fray Mamerto Esquiú. En sus palabras, agradeció a Dios y a la Virgen del Valle, y animó a ser, al igual que el fraile catamarqueño, “comprometidamente creyentes”.
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, envió un mensaje a la comunidad diocesana para expresar su alegría ante la noticia de que la Comisión Teológica de la Santa Sede aprobó por unanimidad el milagro atribuido a fray Mamerto Esquiú.

Mediante un video en el que se lo ve junto a las reliquias del venerable fraile catamarqueño, el obispo destacó: “Estamos dando pasos hermosos en este camino de la beatificación”.

Tras este paso tan importante, anticipó monseñor Urbanc, “el Papa tendrá que expedirse y comunicar formalmente que tendremos que hacer la celebración de la beatificación”. En ese sentido, señaló: “Fíjense si no es un hermoso regalo, en el marco de nuestra fiesta en honor de la Virgen, estos 129 años de su coronación pontificia”.

“La misma Virgen nos regala que un hijo suyo, que es fray Mamerto, ha intercedido delante de Dios a favor de ese niño que ha sido curado”, afirmó.

Finalmente, dirigiéndose a los fieles, los animó a seguir rezando y a pedirle a fray Mamerto “que nosotros podamos ser una sociedad cada vez más fraterna, más solidaria, más justa, más creyente… pero comprometidamente creyente, como fue él. Éste es el ejemplo que nos da”.

“Esta noche, cuando me toque celebrar la misa a las 20, de modo particular voy a agradecer a Dios y a la Virgen esta hermosa noticia que nos llega de Roma”, aseguró.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets