Mons. Zordán invitó a los jóvenes a sumarse al servicio de Cáritas

Mons. Zordán invitó a los jóvenes a sumarse al servicio de Cáritas

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, envió un mensaje a los jóvenes de la diócesis para invitarlos a realizar un gesto de solidaridad y ayuda generosa, sumándose al trabajo que realiza Cáritas.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC. invitó a los jóvenes de la diócesis a prestar su servicio en Cáritas.

En un videomensaje, el prelado consideró que el encierro que se vive en este tiempo de pandemia, en el que permanecemos en nuestros hogares “cuidándonos y cuidando a los demás”, es una oportunidad “de pensar en las cosas más importantes de la vida”

“Dios hizo nuestro corazón no para estar encerrados sino al contrario: para abrirnos, para salir afuera, para proyectarnos hacia los demás en gestos de ayuda, de servicio, de solidaridad, de entrega generosa”.

“También nosotros desde la Iglesia del sur entrerriano queremos invitarlos a sumarse a un proyecto de servicio y de solidaridad a través de Cáritas diocesana, del equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional Diocesana”, señaló. “Queremos invitarlos a sumarse al voluntariado juvenil de Cáritas”, puntualizó.

“¿Cómo podés hacer? Comunicate con tu parroquia, la que está más cerca de tu casa. Vas a encontrar en internet el número de teléfono. No vayas personalmente, es conveniente cuidarte y hacer en tu casa los llamados telefónicos, preguntar y ofrecerte. O decile a quien te atienda: yo quiero sumarme al trabajo de Cáritas”.

“Cáritas siempre está activa, incluso en este tiempo en que algunas de las actividades de nuestras comunidades han disminuido para evitar que nos juntemos demasiada gente, hay actividades como las de Cáritas por ejemplo, que está muy fuerte, muy presente, muy activa y te necesita”, aseguró monseñor Zordán.

“Vos podés, en este tiempo de encierro, abrir tu corazón, salir hacia afuera, proyectarte y poder ofrecerte a los demás. Te invitamos a hacerlo, yo te desafío a que puedas hacerlo. Que Dios te bendiga mucho”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets