Oración y solidaridad: La novena para la Virgen de Luján

Buenos Aires (AICA): El 8 de mayo se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Luján. Con el propósito de preparar las celebraciones de la patrona de la Argentina habrá una jornada de oración y solidaridad y desde el miércoles 29 de abril se rezará la novena a la Virgen, pidiendo especialmente por la Patria y por el fin de la pandemia. Además se realizará una colecta solidaria a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del santuario.
El 8 de mayo se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Luján. Con el propósito de preparar las celebraciones de la patrona de la Argentina habrá una jornada de oración y solidaridad y desde el miércoles 29 de abril se rezará la novena a la Virgen, pidiendo especialmente por la Patria y por el fin de la pandemia. Además se realizará una colecta solidaria a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del santuario.

La etiqueta que identificará la jornada de oración será #RezoJuntoALaVirgenDeLujan. Se invitó a la comunidad a rezar desde sus hogares y compartir en las redes momentos de oración en familia.

“Caminamos en comunión espiritual hacia el 8 de mayo, día de Nuestra Señora de Luján, ofreciendo juntos la Novena a la Virgen. En virtud de esta fecunda ofrenda celebraremos ese día una Jornada de Oración y Solidaridad junto a María de Luján”, expresaron los organizadores.

En la novena se rezará el rosario como gesto de unidad durante el aislamiento. Cada día habrá una intención especial: Por los que se dedican a la investigación para obtener una vacuna, por las autoridades civiles, por los trabajadores de la salud y tareas esenciales para la comunidad, por los enfermos y sus familias, por los fallecidos por coronavirus, por los que no tienen trabajo o lo han perdido, por los que están lejos de sus familias, por los que viven en situación de calle, y por la Patria.

El viernes 8 de mayo, en la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, se celebrará la misa en la basílica santuario nacional de Luján, rezando por el fin de la pandemia y por la Patria. Asimismo, se realizará el tradicional cambio de manto de la Virgen y la ofrenda de una colecta solidaria a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del santuario.

Más información en las redes sociales del santuario: Facebook, Instagram, Twitter y el canal de YouTube.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets