Mons. Lozano: “Aceptemos la invitación a encontrar a Jesús en la Eucaristía”

San Juan (AICA): “Nosotros hoy estamos también invitados a acoger en nuestro corazón este mandamiento del amor y este deseo, este anhelo, de encontrarlo a Jesús en la Eucaristía. Él te invita a su mesa, acudamos a esta invitación que Él nos hace”, pidió el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, en su mensaje por el Jueves Santo.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó que los acontecimiento que se conmemoran el Jueves Santo se dan en el contexto de una cena, igual a la que Jesús y los discípulos compartieron muchas veces, pero ésta es “una muy particular, es la última vez que van a cenar juntos” antes de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

“En el contexto de esta cena, Jesús lava los pies a los discípulos. Un hecho sorprendente que los toma desprevenidos. Una tarea que hacían los esclavos y esto para dejarles un mandamiento, un mandamiento nuevo: ‘Así como yo, el Maestro y el Señor, les he lavado los pies, hagan también ustedes esto y si hacen esto, van a ser felices’. Lavarse los pies, servirse, el mandamiento nuevo del amor”, puntualizó en un mensaje por el Jueves Santo.

“Jesús toma un poco de pan y de vino en el contexto de esta celebración, de la comida pascual. Parte del pan y les dice: ‘esto es mi Cuerpo’. Les da la copa con vino y les dice: ‘ésta es la copa de mi Sangre, Sangre que va a ser derramada por ustedes y por muchos’”, recordó, y subrayó: “Instituye de este modo la Eucaristía y también el sacerdocio: ‘hagan esto en conmemoración Mía’”.

Monseñor Lozano aseguró que “estos tres signos: el pan y el vino transformados en el Cuerpo y la Sangre de Jesús, el mandamiento nuevo del amor y el sacerdocio, son como los núcleos de este Jueves Santo”.

“Este Jueves Santo nos encuentra reunidos de manera distinta, cada uno en su casa, en su familia, como era la cena pascual de aquel tiempo. Nosotros hoy estamos también invitados a acoger en nuestro corazón este mandamiento del amor y este deseo, este anhelo, de encontrarlo a Jesús en la Eucaristía. Él te invita a su mesa. Acudamos a esta invitación que Él nos hace”, concluyó.+