El significado profundo de la beatificación del Cura Brochero



Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, dijo en su reflexión radial que “la beatificación del Cura Brochero tiene un hermoso significado para todos nosotros”, a la vez que pidió que la presencia de este hombre, ahora beato, “siga animando a los sacerdotes, a los obispos, a los consagrados, al pueblo fiel, a dar lugar siempre a la primacía del Señor en nuestra vida y que, por su intermedio, tengamos la capacidad de retomar, reflexionar y hacer silencio para encontrarnos con Dios ya que, al encontrarnos con Él, podemos servir más a la sociedad y a la comunidad”. En tanto, Fray Mamerto Menapace, destacó que “Brochero es un tipo muy especial, no hace milagros, hace gauchadas, que es muy distinto. El milagro es ‘fácil’, la gauchada no. Brochero nunca hizo milagros, pero hizo gauchadas; ‘pechaba’ a medio mundo, pero ahora hay que aprovechar y ‘pecharlo’ a él”.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, dijo en su reflexión radial que “la beatificación del Cura Brochero tiene un hermoso significado para todos nosotros”, a la vez que pidió que la presencia de este hombre, ahora beato, “siga animando a los sacerdotes, a los obispos, a los consagrados, al pueblo fiel, a dar lugar siempre a la primacía del Señor en nuestra vida y que, por su intermedio, tengamos la capacidad de retomar, reflexionar y hacer silencio para encontrarnos con Dios ya que, al encontrarnos con Él, podemos servir más a la sociedad y a la comunidad”.

“Porque si Dios falta, hermanos, se entenebrece nuestra vida y se apaga nuestra influencia. Por eso a veces estamos como apagados, porque nos fuimos alejando de Dios. Que el Cura Brochero interceda ante Dios por todos nosotros”, sostuvo.


En tanto, Fray Mamerto Menapace, destacó que “Brochero es un tipo muy especial, no hace milagros, hace gauchadas, que es muy distinto. El milagro es ‘fácil’, la gauchada no. Brochero nunca hizo milagros, pero hizo gauchadas; ‘pechaba’ a medio mundo, pero ahora hay que aprovechar y ‘pecharlo’ a él”.


De visita en el Colegio Belgrano, de Témperley, para conversar con los alumnos el religioso afirmó: “Tengo una gran admiración por Brochero, porque fue un hombre que hizo cosas extraordinarias, basta ir a Traslasierra y ver lo que hizo, sin milagros simplemente creyendo en la gente, creyendo en lo que Dios le pedía y ese es el gran milagro de Brochero: un tipo que no hacía milagros, hacía gauchadas”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets