Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Los fieles católicos en Mar del Plata celebraron la glorificación del beato José Gabriel del Rosario Brochero en la catedral, a donde se congregaron para seguir en directo la ceremonia que se desarrolló en el valle de Traslasierra. Por la tarde, el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, celebró una misa de acción de gracias. Todo esto nos cuestiona y nos estimula a revisar nuestros métodos pastorales, a sacudir cierta inercia, a renovarnos en la audacia apostólica para que el evangelio resuene en los necesitados”, aseguró el obispo, monseñor Antonio Marino.
“Vivimos hoy en la Iglesia un día especial de fiesta, un hijo de nuestro tierra, un sacerdote ejemplar consagrado a su misión de representar el amor misericordioso de Jesucristo por los hombres acaba de ser incluido en el catálogo de los beatos”, reseñó monseñor Marino. “La Iglesia argentina ha quedado enriquecida: se nos propone un modelo y podemos invocar a un intercesor”, relató.
Al exaltar la figura del Cura Brochero, el prelado destacó su fervor misionero, que lo llevaba a buscar la conversión de las personas de mala vida. Contó que el nuevo beato, al predicar el evangelio, “también hizo patria”, en referencia a su tarea de promoción humana que lo llevó a construir caminos, levantar instituciones y promover la llegada del correo, el telégrafo y el ferrocarril.
Finalmente, el pastor de la Iglesia de Mar del Plata actualizó el modelo del reciente beato para la vida de los fieles: “En estos días en los que el papa Francisco empuja a toda la Iglesia a una tarea misionera, evangelizadora, y menciona reiteradamente que las periferias existenciales esperan de nuestro mensaje; la vida, el testimonio, el celo pastoral de José Gabriel del Rosario Brochero, son estímulo poderoso para nosotros”.
“Todo esto nos cuestiona –agregó- y nos estimula a revisar nuestros métodos pastorales, a sacudir cierta inercia, a renovarnos en la audacia apostólica para que el evangelio resuene en los preferidos de Jesús, los pobres, necesitados, marginados aquellos que por ignorancia o por falta de ardor pastoral de nuestra patria, no ha recibido aún la gracia de la fe”.
Durante la jornada del sábado también se rezó un rosario brocheriano, se compartieron testimonios y se elevaron canciones en acción de gracias a Dios. Los que llegaron hasta el templo mayor de la diócesis pudieron ver la película El cura gaucho.+
Publicar un comentario