"Noche blanca" en el Vaticano para esperar las canonizaciones

Ciudad del Vaticano (AICA): Miles de peregrinos llegados a Roma para participar de la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II pasaron la noche frente al Santísimo Sacramento, rezando el rosario o elevando plegarias de intercesión a los santos pontífices en once iglesias romanas, luego de una jornada agitada en la Ciudad Eterna, debido a la afluencia de fieles y las normas de seguridad.

La multitud de fieles venidos desde Polonia se congregó en la Piazza Navona, principalmente, donde rezaron por la santificación Juan Pablo II y entonaron himnos al nuevo santo. Los fieles anglosajones, por su parte, se encontraron en la iglesia San Marcos del Campidoglio, y los de lengua española -en su mayoría ibéricos-, se encontraron en la iglesia del Gesù.

En el Panteón, aparte, se proyectaron imágenes del Concilio Vaticano II y del papa Juan XXIII, y en el hospital Bambino Gesù, de la capital italiana, se expusieron algunas reliquias de los papas santos.

La gran preocupación de los fieles, horas antes del inicio de la solemne celebración eucarística que presidirá el papa Francisco, con la presencia del emérito pontífice Benedicto XVI, 150 cardenales y más de 1.000 obispos, era si volvería a llover como en el atardecer del sábado.

Los peregrinos debieron madrugar para conseguir buenos sitios en la plaza de San Pedro durante la ceremonia de mañana.+