Mons. Frassia convocó en Pascua a la III Asamblea del Pueblo de Dios

Mons. Frassia convocó en Pascua a la III Asamblea del Pueblo de Dios




Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús monseñor Rubén Frassia, aprovechó su mensaje pascual para convocar a la III Asamblea del Pueblo de Dios, que se realizará entre el 10 y el 12 de octubre, en la que la comunidad diocesana buscará renovar “nuestro compromiso evangelizador priorizando la atención de los más necesitados, de los jóvenes y las familias”. El prelado pidió que “la fuerza y la victoria de Cristo Resucitado alumbre esta III Asamblea del Pueblo de Dios y que esta Iglesia particular de Avellaneda-Lanús crezca y se fortalezca en la conciencia eclesial y en la necesidad de vivir en la conversión y el trabajo misionero”.

El obispo de Avellaneda-Lanús monseñor Rubén Frassia, expresó su deseo de que “Cristo resucitado nos abra el camino de la libertad, de la justicia y de la paz” y recordó que “su presencia victoriosa colma de esperanza nuestra vida y nos ayuda a vivir como resucitados; en lo personal, en lo social y como Iglesia diocesana”.

“En la familia, viviendo las virtudes domésticas de respeto, amor, consideración y de responsabilidad. Como ciudadanos de un pueblo, que conformamos una Nación, nuestro comportamiento cívico no puede escindirse ni fragmentarse de manera esquizofrénica. Como cristianos tenemos que vivir la fe construyendo la unidad y viviendo la vida que el Resucitado nos ofrece”, enumeró.


“Esta fuerza victoriosa, que surge de la realidad y la verdad de la Pascua de Jesús, nos invita una vez más a no tener miedo. El Resucitado ante el desafío de vivir nuestra fe personal y comunitariamente nos dice: ¡No tengan miedo!”, subrayó.


El prelado aprovechó su mensaje pascual para convocar a la III Asamblea del Pueblo de Dios, que se realizará entre el 10 y el 12 de octubre, en la que se buscará renovar “nuestro compromiso evangelizador priorizando la atención de los más necesitados, de los jóvenes y las familias”.


“Quedan, entonces, convocados a participar activamente en la III Asamblea del Pueblo de Dios que peregrina en Avellaneda-Lanús. Recemos en nuestras comunidades, compartamos los trabajos preparatorios, ayudémonos mutuamente a escuchar con atención y discernir lo que el Espíritu está diciendo a nuestra Iglesia a través de los signos de los tiempos, ya que estamos llamados a asumir decididamente una actitud de permanente conversión y renovación misionera en nuestra diócesis”, agregó.


Por último, monseñor Frassia pidió que “la fuerza y la victoria de Cristo Resucitado alumbre esta III Asamblea del Pueblo de Dios y que esta Iglesia particular de Avellaneda-Lanús crezca y se fortalezca en la conciencia eclesial y en la necesidad de vivir en la conversión y el trabajo misionero” y encomendó esos trabajos a la Virgen de la Asunción y a Santa Teresa, “patronas de nuestra diócesis para que juntos hagamos un profundo y fructuoso camino de comunión y misión”.+


Texto completo del mensaje



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets