Los Hermanos lasallanos iniciaron su 45º Capítulo General



Roma (Italia) (AICA): Con el lema “Esta obra de Dios es también la nuestra”, el martes 22 de abril dio comienzo en Roma el 45º Capítulo General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (lasallanos), que se extenderá hasta el 8 de junio. El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (HEC) fue fundado el 24 de junio de 1680 en Reims, Francia, por San Juan Bautista de La Salle. En 1694 el fundador convocó a aquella naciente comunidad de Hermanos en París. Hoy, 320 años después, los Hermanos de La Salle se vuelven a encontrar para elegir un nuevo Superior General y definir los retos y desafíos para los próximos siete años.

Con el lema “Esta obra de Dios es también la nuestra”, el martes 22 de abril dio comienzo en Roma el 45º Capítulo General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (hermanos lasallanos), que se extenderá hasta el 8 de junio.

El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (HEC) fue fundado el 24 de junio de 1680 en Reims, Francia, por San Juan Bautista de La Salle. En 1694 el fundador convocó a aquella naciente comunidad de religiosos Hermanos en París. Hoy, 320 años después, los Hermanos de La Salle se vuelven a encontrar para elegir un nuevo Superior General y definir los retos y desafíos para los próximos siete años.


La Salle es una congregación religiosa laical cuyo fin es procurar la educación humana y cristiana de los jóvenes, especialmente de los pobres, según el ministerio que la Iglesia le confía.


Durante más de 300 años los Hermanos de La Salle han consagrado su vida a esta misión. Hoy este instituto está presente en más de 80 países del mundo educando, junto a numerosos seglares, a las nuevas generaciones en una gran diversidad de centros: desde escuelas maternales y primarias hasta una amplia Red de Universidades, pasando por centros de admisión para niños de la calle y hogares para jóvenes en situación de riesgo.


Los primeros religiosos lasallanos llegaron a la Argentina el 26 de enero de 1889. En la actualidad cuentan con 37 obras y comunidades en todo el país. Su casa provincial está en la ciudad de Buenos Aires: Viamonte 1982, 4º piso “G”, tel. (011) 4374-9046; sitio web: www.lasalle.org.ar


Las noticias más relevantes del Capítulo serán compartidas a través de esta página web, disponible en español, inglés, francés e italiano.


Para mayor información: H. Alberto Gómez agomez@lasalle.org o a H. Jesús Martín jmartin@lasalle.org.+



08:08
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets