San Juan Pablo II, el “Papa de la familia”



Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre destacó esta mañana, durante la homilía de la Misa en la que canonizó a San Juan Pablo II y San Juan XXIII, el servicio del Papa polaco a la promoción de la familia y recordó que quiso ser recordado así. “Juan Pablo II fue el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia. Me gusta subrayarlo ahora que estamos viviendo un camino sinodal sobre la familia y con las familias, un camino que él, desde el Cielo, ciertamente acompaña y sostiene”, afirmó Francisco. Al concluir la Misa, el Santo Padre, animó a los fieles y peregrinos a “honrar la memoria de los dos nuevos santos continuando con sus enseñanzas”.

El Santo Padre destacó esta mañana, durante la homilía de la Misa en la que canonizó a San Juan Pablo II y San Juan XXIII, el servicio del Papa polaco a la promoción de la familia y recordó que quiso ser recordado así. “Juan Pablo II fue el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia. Me gusta subrayarlo ahora que estamos viviendo un camino sinodal sobre la familia y con las familias, un camino que él, desde el Cielo, ciertamente acompaña y sostiene”, afirmó Francisco.

Al finalizar la Misa y antes de rezar el Regina Caeli, el Santo Padre saludó a los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y en las calles circundantes.


Francisco agradeció la presencia de los cardenales, obispos, sacerdotes, las delegaciones oficiales de los diferentes países, y las autoridades italianas, “que vinieron a rendir homenaje, dijo, a los dos pontífices que contribuyeron de forma indeleble a la causa del desarrollo de los pueblos y de la paz”.


El Papa saludó con afecto a los peregrinos provenientes de las diócesis de Bérgamo y Cracovia y los animó a “honrar la memoria de los dos nuevos santos continuando con sus enseñanzas”.


San Juan Pablo II y la familia

En reiteradas ocasiones, durante su extenso pontificado, él papa, desde hoy santo, Juan Pablo II, señaló y subrayó el valor de la familia, la necesidad de fortalecerla, protegerla y alentarla a crecer en el amor


Algunos de esos pensamientos fueron: "Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida"


"La familia es para los creyentes una experiencia de camino, una aventura rica en sorpresas, pero abierta sobre todo a la gran sorpresa de Dios, que viene siempre de modo nuevo a nuestra vida"


"La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración"


"El futuro depende, en gran parte, de la familia, que lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz"


"La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida"


"Las políticas familiares basadas en la esterilización masiva, en la promoción del aborto o del divorcio producen resultados dramáticos: la desintegración de la célula fundamental de la sociedad"


"El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar"


"Sin Dios la sociedad acaba deshumanizada"


Oración a la familia de san Juan Pablo II

Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre, que eres Amor y Vida, haz que en cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, "nacido de Mujer", y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones porque siempre se renuevan.


Haz que tu gracia guíe a los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.


Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.


Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.


Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia. Tú, que eres la Vida, la Verdad y El Amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu santo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets