Desmienten que se vaya a construir una “catedral” en la localidad de Canning



Buenos Aires (AICA): El obispado de Lomas de Zamora desmintió, mediante un comunicado, que se vaya a construir una “catedral” en la localidad bonaerense de Canning, como publicaron varios medios periodísticos, “mucho menos” con su aval. “Nunca se nos ha comunicado oficialmente sobre una obra que implica semejante erogación de dinero por parte del Estado”. Recientemente se publicó que el Gobierno Nacional colaborará, a través del Ministerio de Planificación Federal, con unos 30 millones de pesos para construir un templo al que llamaron “catedral” en el municipio de Ezeiza, para “recibir” al papa Francisco en 2016, cuando se presume que vendrá al país para una visita apostólica.

El obispado de Lomas de Zamora desmintió, mediante un comunicado, que se vaya a construir una “catedral” en la localidad bonaerense de Canning, como publicaron varios medios periodísticos.

“Visto lo publicado en algunos medios periodísticos y la sorpresa suscitada en muchos fieles y en nosotros sobre: el otorgamiento de la suma de treinta millones de pesos por parte del Estado Nacional, para la construcción de una ‘catedral’ en la localidad de Canning”, subrayó en un comunicado.


“Este Obispado se ve obligado a desmentir que se vaya a construir ‘una catedral’ y mucho menos con nuestro aval”, aseveró.


El obispado, cuyo gobierno pastoral está a cargo de monseñor Jorge Lugones SJ, sostuvo que “nunca se nos ha comunicado oficialmente sobre una obra que implica semejante erogación de dinero por parte del Estado”.


Recientemente, varios medios publicaron que el Gobierno Nacional colaborará, a través del Ministerio de Planificación Federal, con unos 30 millones de pesos para construir un templo al que llamaron “catedral” en el municipio de Ezeiza, para “recibir” al papa Francisco en 2016, cuando se presume que vendrá al país para una visita apostólica.+



09:57
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets