El viacrucis de Franz Liszt en San Ignacio



Buenos Aires (AICA): El Viernes Santo, a las 17, la iglesia de San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, Buenos Aires), revivirá las 14 estaciones del camino de la Cruz del “Viacrucis” de Franz Liszt, en las voces de un coro mixto integrado por sopranos, contraltos, tenores y bajos, del Ensamble vocal “Elí”, y de los solistas Emiliano Rodríguez (Pilato), Miguel Ángel Pérez (Jesús), Carolina Schneiter, Bárbara Perrota y Gabriela Fabre (trío de mujeres), y la mezzosoprano Milagros Seijó, acompañados al piano por Ramiro Campodónico y con la dirección de Pablo L. Zartmann.

El Viernes Santo, a las 17, la iglesia de San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, Buenos Aires), revivirá las 14 estaciones del camino de la Cruz del “Viacrucis” de Franz Liszt, en las voces de un coro mixto integrado por sopranos, contraltos, tenores y bajos, del Ensamble vocal “Elí”, y de los solistas Emiliano Rodríguez (Pilato), Miguel Ángel Pérez (Jesús), Carolina Schneiter, Bárbara Perrota y Gabriela Fabre (trío de mujeres), y la mezzosoprano Milagros Seijó, acompañados al piano por Ramiro Campodónico y con la dirección de Pablo L. Zartmann.

Un concierto similar será presentado al día siguiente, sábado santo, en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca, Buenos Aires).


El Viacrucis de Franz Liszt

Es una obra para piano (u órgano), pequeño coro mixto y solistas. “Relata" el viacrucis de Cristo, dividiendo la obra en 14 estaciones, donde se alternan los solos para piano, las intervenciones de los solistas cantando a coro, las intervenciones de los solistas interpretando algún personaje del viacrucis y la intervención del coro. Todo permanentemente acompañado por el piano.


Esta obra fue escrita en septiembre y octubre de 1878 y totalmente completada en febrero de 1879, aunque no se estrenó hasta 50 años después, muerto ya Liszt.


La obra empieza con una introducción del piano seguida por el coro a unísono que canta unos versos del himno "Vexilla Regis", en el que se ensalza a la Cruz como "Bandera" cristiana con la que Cristo venció a Satanás, al pecado y al mundo. Al terminar esta introducción comienza en el viacrucis con sus 14 estaciones.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets