Adviento, un tiempo de preparación mediante la oración, la revisión y el servicio


Adviento, un tiempo de preparación mediante la oración, la revisión y el servicio




Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, apeló a una anécdota familiar para destacar la importancia de prepararse en este tiempo de Adviento para una visita, como implica para los cristianos el nacimiento de Jesús. El prelado indicó en “así como queremos ordenar la casa cuando vamos a recibir visitas, también la Iglesia nos llama a preparar el corazón para recibir a Jesús que viene a nosotros” y señaló que “el modo por medio del cual lo hacemos es la oración, la revisión de la vida a la luz de la Palabra de Dios, el servicio a los más pobres y necesitados”. También convocó a rezar por la vida consagrado, cuyo año jubilar comienza este domingo.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, apeló a una anécdota familiar para destacar la importancia de prepararse en este tiempo de Adviento para una visita, como implica para los cristianos el nacimiento de Jesús.

“Cuando éramos chicos con mi hermano, los pedidos de mamá para tener la ropa y las cosas del colegio siempre ordenadas. La casa era estrecha y no había mucho lugar. Pero el reclamo era más insistente si íbamos a tener visitas. Todos nos ocupábamos de disponer todo del mejor modo posible. Y esto no por ‘guardar las apariencias’, sino como gesto de delicadeza y muestra de cariño hacia quien viene”, recordó en su columna semanal.


El prelado indicó que “así como queremos ordenar la casa cuando vamos a recibir visitas, también la Iglesia nos llama a preparar el corazón para recibir a Jesús que viene a nosotros” y señaló que “el modo por medio del cual lo hacemos es la oración, la revisión de la vida a la luz de la Palabra de Dios, y el servicio a los más pobres y necesitados”.


El obispo gualeguaychense destacó también que este domingo comienza el Año de la Vida Consagrada, por lo que citó párrafos del mensaje del papa Francisco para este período jubilar.


“Ellos son varones y mujeres llamados por Dios para mostrarnos con diversidad de carismas las riquezas del amor. Se dedican a la oración, la vida fraterna, la misión, los pobres, los enfermos, la educación”, precisó.


Por último, monseñor Lozano pidió “dar gracias a Dios porque sigue llamando a unirse a Jesús a hombres y mujeres que con generosidad nos dan testimonio de los bienes del cielo. La vida consagrada tiene una hermosa dimensión profética de anuncio gozoso del Reino de Dios. Recemos por todas las vocaciones”.+


Texto completo del editorial



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets