Destacan los frutos de la Noche de la Caridad




San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): La Noche de la Caridad se viene realizando desde 2013, los últimos sábados de cada mes y este mes tuvo como eje la fiesta navideña, por lo que se entregaron 200 bolsones con 15 alimentos para celebrar la Nochebuena y Navidad. Un grupo de voluntarios de la catedral local, acompañados por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, salen por las calles de la ciudad de San Nicolás y algunos barrios para atender a los más necesitados.

La Noche de la Caridad se viene realizando desde 2013, los últimos sábados de cada mes y este mes tuvo como eje la fiesta navideña, por lo que se entregaron 200 bolsones con 15 alimentos para celebrar la Nochebuena y Navidad.

Un grupo de voluntarios de la catedral local, acompañados por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, salen por las calles de la ciudad de San Nicolás y algunos barrios para atender a los más necesitados.


“Es un grupo de gente hermosa, con un gran motor interior que los lleva a ayudar a los demás. La ayuda a los más necesitados es en forma directa: se les lleva algo ‘material’, pero lo especial es que no es ‘un acto de dejar cosas y seguir viaje’, es mucho más. Al visitarlos, se generan cosas hermosas, experiencias, diálogos de cercanía y hermandad”, destacan desde la oficina de prensa diocesana.


“El pobre, el necesitado, no sólo necesita de lo material. También necesita ser escuchado, porque esa es una forma importante de incluir y ser hermanos”, agregan.


Este mes, la iniciativa llevó por lema “La Noche de la Navidad” y se realizó en la Villa Tranquila y en el Hogar San Hipólito, entre otros lugares recorridos.


En ese marco, los voluntarios entregaron 200 bolsones con 15 alimentos navideños y estuvieron presentes las imágenes de la Sagrada Familia y de Papá Noel, para dejar un mensaje con regalos.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets