Francisco recibió las cartas credencias del embajador argentino ante la Santa Sede

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió el sábado 20 de diciembre en el Vaticano las cartas credenciales de Eduardo Valdés como nuevo embajador argentino ante la Santa Sede. ¨Mi objetivo es mantener el nivel relación alto que la Argentina tiene con el Vaticano¨, dijo el representante diplomático y agregó: ¨nunca hubo una relación tan óptima e inmejorable entre la jefa de Estado argentina y el Papa¨. Valdés sucede en el cargo a Juan Pablo Cafiero, quien se desempeñaba en esa misión diplomática desde 2008.

El papa Francisco recibió el sábado 20 de diciembre en el Vaticano las cartas credenciales de Eduardo Valdés como nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, en cuyo marco el diplomático se comprometió a mantener en “nivel alto” las relaciones entre la Argentina y la Santa Sede.

"Mi objetivo es mantener el nivel relación alto que la Argentina tiene con el Vaticano", sostuvo y agregó: "nunca hubo una relación tan óptima e inmejorable entre la jefa de Estado argentina y el Papa".

"Voy a trabajar para intentar confirmar que el Papa va a visitar la Argentina en 2016 y darle esa alegría a todos los argentinos", agregó.

A la ceremonia asistió el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en representación de la presidenta Cristina Fernández, los hijos de Alicia Oliveira, la ex jueza amiga de Jorge Bergoglio fallecida recientemente, y funcionarios de la delegación diplomática argentina.

Domínguez, que el viernes se reunió con el Papa, dijo a la prensa que le transmitió al pontífice la “altísima valoración y satisfacción” de la primera mandataria por su mediación entre Estados Unidos y Cuba en el acuerdo histórico para retomar el diálogo diplomático tras 53 años.

"Francisco levanta puentes y derriba muros", destacó el presidente de la Cámara Baja.

La Presidenta designó a Valdés a principios de octubre y el Vaticano le otorgó el plácet de estilo correspondiente en rápido trámite. El Senado, por su parte, aprobó el 29 de octubre por unanimidad el pliego del dirigente peronista porteño.

Valdés es un abogado graduado por la Universidad de Buenos Aires, cuenta con maestrías en Relaciones Internacionales de las universidades de Murcia y de Georgetown, y cumplió funciones en la Cancillería argentina, entre 2003 y 2004.

Asimismo, fue fundador y director de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública (entre 1995 y 1998), además de haber sido legislador en la Ciudad de Buenos Aires, entre otras funciones.+