Mons. Urbanc y el arzobispo sirio ortodoxo rezaron por la paz mundial


Mons. Urbanc y el arzobispo sirio ortodoxo rezaron por la paz mundial




San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y el arzobispo metropolita y vicario patriarcal de la Iglesia Siria Ortodoxa de Antioquia, monseñor Crisóstomo Juan Ghassali, compartieron una ceremonia ecuménica en la que rogaron por la paz en el mundo.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y el arzobispo metropolita y vicario patriarcal para la República Argentina de la Iglesia Siria Ortodoxa de Antioquia, monseñor Crisóstomo Juan Ghassali, compartieron el jueves 18 de diciembre una ceremonia ecuménica en la que rogaron por la paz en el mundo.

Monseñor Urbanc ofició de anfitrión en la remodelada capilla del antiguo seminario diocesano, donde ambos prelados dirigieron una súplica a Dios, mientras se alternaban momentos de silencio y cantos litúrgicos.


En la oportunidad, se proclamó el pasaje del Evangelio referido a las Bienaventuranzas, primero en griego, por parte el arzobispo ortodoxo, y después en castellano, a cargo del presbítero Oscar Tapia, coordinador del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle, quien también participó junto al sacerdote ortodoxo Felipe Issa, párroco de la parroquia San Jorge, con sede en la ciudad de Córdoba, y un novicio franciscano.


Monseñor Urbanc hizo una breve reflexión dando lugar a Monseñor Ghassali, quien comentó acerca de la Iglesia Siria Ortodoxa, el contexto histórico y la realidad que viven los cristianos en Siria.


Tras las plegarias comunitarias pidiendo por el don de la paz y una oración ecuménica pronunciada por ambos prelados en forma intercalada, se rezó el padrenuestro, primero en español y luego en arameo.


Como corolario de este fuerte momento de oración, se elevaron alabanzas a la Virgen María, en español y arameo, después de lo cual, ambos obispos bendijeron a los presentes.


Hubo una buena participación de fieles que se sumaron a esta ceremonia, destacándose la presencia de miembros de la comunidad sirio libanesa en Catamarca.


Antes de la celebración ecuménica, monseñor Ghassali visitó la basílica de Nuestra Señora del Valle. Frente al altar mayor del templo catedralicio, el prelado sirio rezó y cantó en arameo.


Luego se reunió con el rector del Santuario Mariano, presbítero José Antonio Díaz, quien lo acompañó hasta el camarín de la Virgen, donde el visitante se arrodilló para rezar frente a la sagrada imagen.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets