Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer esta mañana el Mensaje del Santo Padre para la XXIII Jornada Mundial del Enfermo 2015. “El tema de este año, dice el papa Francisco al comienzo de su mensaje, nos invita a meditar una expresión del Libro de Job: ‘Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies’. Quisiera hacerlo en la perspectiva de la sapientia cordis, la sabiduría del corazón”, señaló el Pontífice. “La sabiduría del corazón que “no es un conocimiento teórico, abstracto o fruto de razonamientos, precisó Francisco, sino una “actitud infundida por el Espíritu Santo en la mente y en el corazón de quien sabe abrirse al sufrimiento de los hermanos y reconoce en ellos la imagen de Dios”.
“El tema de este año, dice el papa Francisco al comienzo de su mensaje, nos invita a meditar una expresión del Libro de Job: ‘Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies’. Quisiera hacerlo en la perspectiva de la sapientia cordis, la sabiduría del corazón”, señaló el Pontífice.
“La sabiduría del corazón que “no es un conocimiento teórico, abstracto o fruto de razonamientos, precisó Francisco, sino una “actitud infundida por el Espíritu Santo en la mente y en el corazón de quien sabe abrirse al sufrimiento de los hermanos y reconoce en ellos la imagen de Dios”.
La Jornada Mundial del Enfermo, instituida por san Juan Pablo II en 1992, se celebra el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes.
Texto íntegro del Mensaje del papa Francisco
Publicar un comentario