Obispos de Cuba aplauden la apertura de una nueva etapa en relaciones con EE.UU.




La Habana (Cuba) (AICA): ¨Agradecemos al Señor, ya en vísperas de la Navidad, que nuevos horizontes de esperanza iluminen la vida del pueblo cubano, pues la distensión y las buenas relaciones entre pueblos tan cercanos son el fundamento de un futuro prometedor¨, subrayó la Conferencia Episcopal de Cuba tras la decisión de los presidentes Barak Obama y Raúl Castro de retomar las relaciones diplomáticas bilaterales. También expresaron su ¨especial gratitud al papa Francisco, a quien ambos estadistas han reconocido como gestor importante de un anhelo que ahora se hace realidad¨.

La Conferencia Episcopal de Cuba, en su página web ha publicado anoche un comunicado en el que agradecen a Dios "en vísperas de la Navidad" los "nuevos horizontes de esperanza que se abren". Y le agradecieron al Santo Padre su gestión para lograr este "anhelo que se hace realidad".

"Hemos conocido las importantes declaraciones del presidente de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que marcan una nueva etapa en la relación entre nuestros dos países", indican los obispos y añaden: "Agradecemos al Señor, ya en vísperas de la Navidad, que nuevos horizontes de esperanza iluminen la vida del pueblo cubano, pues la distensión y las buenas relaciones entre pueblos tan cercanos son el fundamento de un futuro prometedor".


Los obispos de la Isla que sufre el bloqueo de Estados Unidos desde 1962 cuando fue la 'crisis de los misiles' quisieron agradecer al Santo Padre su mediación: "Expresamos una especial gratitud al Papa Francisco, a quien ambos estadistas han reconocido como gestor importante de un anhelo que ahora se hace realidad".


Y concluyen deseando que "la voluntad manifestada por los presidentes contribuya al bienestar material y espiritual de nuestro pueblo. Valoramos altamente el reencuentro de los tres cubanos liberados con su patria y con sus familiares, así como el gesto humanitario hacia el prisionero norteamericano que ha podido reencontrarse con los suyos".


El comunicado publicado en la web por la tarde en Cuba, está firmado por el Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets