Adviento, una oportunidad para renovarse espiritualmente y hacerse solidario




La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, destacó que “el Señor viene a nuestras vidas y corazones, a nuestras familias y comunidades. Quiere nacer otra vez. Y con Él, cuantos nos animamos a esperar y confiar en su amor” e indicó que en el tiempo del Adviento “tenemos además la oportunidad de renovarnos espiritualmente, de despojarnos de todo cuanto nos aleja de Dios y los hermanos, de hacernos solidarios de Jesucristo en los más pobres y excluidos. Jesús, Dios rico en amor y misericordia, escoge el camino de la encarnación y la pobreza para salvarnos”. El obispo alentó a profundizar tres aspectos del Plan Pastoral diocesano: conversión personal y pastoral, formación y misión.

El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, destacó que “el Señor viene a nuestras vidas y corazones, a nuestras familias y comunidades. Quiere nacer otra vez. Y con Él, cuantos nos animamos a esperar y confiar en su amor” e indicó que en el tiempo del Adviento “tenemos además la oportunidad de renovarnos espiritualmente, de despojarnos de todo cuanto nos aleja de Dios y los hermanos, de hacernos solidarios de Jesucristo en los más pobres y excluidos. Jesús, Dios rico en amor y misericordia, escoge el camino de la encarnación y la pobreza para salvarnos”.

En su carta pastoral de Adviento, el prelado propuso “repasar juntos nuestra vida eclesial diocesana, apenas concluido el Año Catequístico. En él hemos querido buscar la voluntad del Señor para esta Iglesia particular, discípula y misionera de Dios en La Rioja a lo largo de estos ochenta años cargados de vida y misión”.


“La reciente Asamblea diocesana nos ha ayudado a identificar aquellos aspectos que necesitamos trabajar para dinamizar nuestra tarea evangelizadora y avanzar en la preparación de un Plan Pastoral diocesano, para alcanzar en clave de misión la ansiada conversión pastoral y profundizar la formación para la vida cristiana y los ministerios en la comunidad eclesial y la sociedad, para ser una Iglesia misionera, ‘en salida’, ‘madre y pastora’, ‘hospital de campaña’ y ‘casa de todos’”, subrayó citando al papa Francisco.


El obispo riojano hizo hincapié en tres aspectos del Plan Pastoral: conversión personal y pastoral, la formación y la misión.


“Somos portadores de una Buena Noticia para nuestro Pueblo. Como cristianos en La Rioja, no podemos descuidar nuestra tarea esencial de anunciar a Jesucristo que viene, no solamente de palabra y en ambientes religiosos, sino también con nuestras vidas y opciones, en las periferias existenciales”, indicó al referirse al último.


Monseñor Colombo invitó en particular a los jóvenes a que “se animen a proponer el mensaje de la Navidad a los demás muchachos y chicas, aquellos que están en las esquinas o sentados en el umbral de sus casas”.


“Viene Jesús. Levantemos la cabeza, renovemos el corazón, juntémonos para celebrar la Vida Nueva que nos trae el Niño que nace. Dejémonos encontrar por Él y los hermanos. San Nicolás, el Santo de la Navidad y la Providencia, nos ayude”, concluyó.+

Texto completo



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets