Dos nuevos sacerdotes para la diócesis de Mar del Plata




Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La Iglesia en Mar del Plata cuenta desde el viernes 12 de diciembre con dos nuevos sacerdotes. El obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, confirió el orden del presbiterado a Cristian Basterrechea y Sebastián Vercellone en el marco de una celebración eucarística en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya.

La Iglesia en Mar del Plata cuenta desde el viernes 12 de diciembre con dos nuevos sacerdotes. El obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, confirió el orden del presbiterado a Cristian Basterrechea y Sebastián Vercellone en el marco de una celebración eucarística en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya.

Decenas de sacerdotes concelebraron la Eucaristía y cientos de fieles se acercaron a participar de esta celebración, en la que el obispo destacó “la grandeza del don y la conciencia de la misión” a la que son llamados los presbíteros.


Monseñor Marino observó que el mundo “tiene necesidad de recibir un testimonio de alegría” y exhortó a los jóvenes a ser, en forma especial, servidores de la alegría que procede del Señor.


“Aun valorando toda legítima alegría humana, sabemos que la alegría que más necesita el mundo es aquella que se nutre de esperanza y es capaz de perdurar en medio de cualquier prueba”, expresó el obispo.


Monseñor Marino aseguró: “Hoy la Iglesia diocesana les pide que quieran dar siempre testimonio de esta alegría ante sus hermanos, en especial los más necesitados y dolientes, mientras peregrinamos en este 'valle de lágrimas'. ¡Vuelvan con frecuencia, por favor, a meditar sobre los lemas elegidos hasta entenderlos en su profundidad! Será tarea de una vida, bajo la acción secreta del Espíritu de Cristo”.


La celebración se llevó a cabo durante la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Al respecto, monseñor Marino los exhortó a reconocer en las palabras de María al indio san Juan Diego la maternal protección que la Virgen siempre da a sus hijos.


El padre Cristian Basterrechea será vicario de la parroquia Cristo Rey, mientras que el presbítero Sebastián Vercellone hará lo propio en la comunidad de Asunción de la Santísima Virgen.+


Texto completo de la homilía



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets