Piden a la Iglesia que interceda ante reclamo por bono salarial de fin de año




Buenos Aires (AICA): La organización social Barrios de Pie pidió a las autoridades eclesiásticas que interceda ante la negativa del gobierno a otorgar un bono salarial de fin de año para los trabajadores de cooperativas y solicitó una audiencia con el arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Mario Aureli Poli. ¨Venimos reclamando un bono de fin de año en un contexto de crisis social, pero el gobierno no nos escucha o nos trata de saqueadores, por eso le pedimos a la Iglesia que interceda ante las autoridades nacionales¨, dijo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

La organización social Barrios de Pie pidió a las autoridades eclesiásticas que interceda ante la negativa del gobierno a otorgar un bono salarial de fin de año para los trabajadores de cooperativas y solicitó una audiencia con el arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Mario Aureli Poli.

Integrantes de esa organización social, en su mayoría mujeres, se manifestaron este mediodía frente a la catedral metropolitana y luego acudieron a la curia porteña, donde entregaron una carta para el purpurado.


"Venimos reclamando un bono de fin de año en un contexto de crisis social, pero el gobierno no nos escucha o nos trata de saqueadores, por eso le pedimos a la Iglesia que interceda ante las autoridades nacionales", dijo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.


"Unos 150.000 trabajadores de cooperativas sobreviven hace años con un salario miserable y el gobierno no sólo no da respuesta, sino que acusa falsamente a quienes salen a pelear por su derecho a unas fiestas dignas", agregó.


Menéndez confirmó que le entregaron una carta a la secretaria del cardenal Poli e indicó que la mujer les informó que el primado argentino los iba a recibir "la semana próxima".


El referente social sostuvo que Barrios de Pie también ha tenido contactos con el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, para advertirle sobre "la grave situación grave en la que se encuentran los trabajadores informales y jubilados", y pedirle que convoque a una mesa de diálogo.


Barrios de Pie realizó protestas para exigir bolsones de comida y el cobro de un bono navideño para los integrantes de los planes de cooperativas, que cobran unos 2.600 pesos mensuales.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets