San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, dispuso cambios en 14 parroquias de la provincia y creó una nueva comunidad parroquial en la localidad de Calingasta. Según explicaron desde el arzobispado, los cambios de sacerdotes obedecen a una dinámica pastoral que tiende a potenciar las cualidades de diversas comunidades y las experiencias de cada sacerdote.
Luego de escuchar el parecer de la comunidad calingastina, monseñor Delgado deccidió crear la parroquia Nuestra Señora del Carmen. El primer párroco será el presbítero Daniel Beorchia Nigris. De este modo, ese departamento contará con dos parroquias, una en Barreal y otra en la villa cabecera.
Entre las designaciones de párrocos, el arzobispo dispuso enviar a San Agustín, de Valle Fértil, al presbítero Alejandro Rodríguez; a Cristo Rey, de Caucete, al presbítero Ricardo Doña; a Nuestra Señora de los Desamparados, en Albardón, al presbítero Leonardo Pons; a Santa Rosa de Lima, de 25 de Mayo, al presbítero Ismael Soto, y a Nuestra Señora del Carmen, de Angaco, al presbítero Andrés Riveros.
Monseñor Delgado también designó, para la parroquia San Antonio, de Media Agua, al presbítero Marcelo Alcayaga; para San José, en Jáchal, al presbítero Rómulo Cámpora; para Santa Bárbara, de Pocito, al presbítero Fabricio Pons; para María Madre de Dios, de Rivadavia, al presbítero Diego Navarro; para la catedral de San Juan Bautista, al presbítero Gustavo Lunas; para la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en capital, al presbítero Luis Nieto; para Nuestra Señora de Luján, al presbítero Sergio Ramos, y para Santa Teresita del Niño Jesús, en Rawson, al presbítero José Ortega.
Los párrocos comenzarán su nueva tarea pastoral durante los meses de febrero y marzo.+
Publicar un comentario