La catedral de Mar del Plata tiene nuevo párroco

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, puso en posesión al nuevo párroco de la catedral de los santos Pedro y Cecilia, de Mar del Plata, presbítero Ariel Sueiro. Fue la primer toma de posesión presidida por el obispo. Participaron gran cantidad de sacerdotes, familiares y fieles de toda la diócesis.
En una celebración presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, tomó posesión el nuevo párroco de la catedral diocesana de los santos Pedro y Cecilia, presbítero Ariel Sueiro. Acompañaron al nuevo párroco una gran cantidad de sacerdotes, familiares y fieles de la diócesis.

"Es muy lindo descubrir en esta toma de posesión que lo acompañan muchos otros hermanos, familiares y de las otras parroquias por las que ha pasado y movimientos en que estuvo trabajando, también autoridades policiales y del colegio Trinity. Qué lindo poder celebrar juntos en el Señor, esta fiesta con la toma de posesión del padre Ariel", expresó el obispo, quien en su homilía se refirió a tres puntos: "liturgia, pastoralidad y unidad".

“Querido padre Ariel y querida comunidad: que puedan llevar adelante una auténtica Liturgia inculturada, que nos habla del misterio de Dios pero en la dinámica de la vida del hombre moderno y actual”, deseó monseñor Mestre.

Por otro lado, “una pastoralidad en clave de santuario: sabemos que a la Catedral se acercan muchas personas con diversas sensibilidades no solo a los servicios litúrgicos, sino a orar en distintos momentos. Qué lindo poder reforzar esta dinámica, esta perspectiva que nos enseña el papa Francisco, de ser hospital de campaña para recibir al que viene herido en el camino de la vida”, agregó.

“Finalmente el tercer aspecto es la unidad. La Catedral es el signo visible para el obispo y para toda la diócesis de la unidad de toda la Iglesia de Mar del Plata. Significa a estar muy abierto a lo diverso, a lo distinto, a la comunidad permanente y turística muy intensa, a los del centro y a los del interior de nuestra diócesis, a los de los barrios y periferias geográficas que muchas veces se hacen presentes, a los distintos movimientos, pastorales y servicios que celebran en la sede del obispo”, consideró monseñor Mestre.

Al finalizar la eucaristía, el presbítero Ariel Sueiro manifestó: "Como pastor de esta catedral me esforzaré por promover la unidad, la comunión y sobre todo que este templo pueda ser la expresión de la presencia de Dios en nuestra ciudad".

"Me gustaría que como piedras vivas hagamos propia la invitación que nuestro obispo nos hacia el día de su ordenación episcopal: “asumir juntos nuestra hora, la hora hermosa y paradójica que nos toca transitar y no le tengamos miedo a estas palabras: discernimiento, audacia, creatividad, cambios de estructuras, signos de los tiempos, unidad y diversidad, conversión y renovación pastoral", añadió.

Finalmente agradeció a los presentes, “amigos que me ha regalado el ministerio sacerdotal”, y por último agradeció especialmente a la iglesia catedral, desde hoy mi nueva comunidad".+