El obispo diocesano monseñor Miguel Ángel D'Annibale, laicos, religiosas, religiosos, diáconos permanentes y sacerdotes culminaron este fin de semana el camino que se inició a principios del año con un trabajo realizado primero a nivel parroquial, luego en los tres decanatos y por último en las dos jornadas de la asamblea diocesana.
Durante este tiempo se reconoció los dones recibidos del Señor en tantos servicios pastorales que cuenta la diócesis, se leyeron los desafíos que la realidad social y eclesial y se buscaron orientaciones pastorales que respondan a esos desafíos.
Durante la asamblea, en un clima muy festivo y de alta participación en los 50 grupos que se conformaron para trabajar, se tomaron las siguientes decisiones:
1. Realizar la asamblea diocesana cada 3 años. Hasta ahora se hacía cada 5 años.
2. Proponer solo 3 orientaciones pastorales para el próximo trienio 2017-2020. En la última asamblea diocesana se propusieron 6 orientaciones pastorales.
3. Las tres orientaciones pastorales elegidas fueron: Familia; Evangelización y Misión; Espiritualidad.
Una particularidad de la asamblea diocesana fue la presencia de 20 puestos donde los equipos pastorales, movimientos e instituciones pudieron compartir la tarea pastoral que vienen realizando en la diócesis.
“Ahora continúa la tarea de llevar estas tres orientaciones pastorales a las realidades tan diversas de la extensa diócesis. Damos gracias al Señor Resucitado por todo lo recibido estos días”, destacaron los participantes.+
Publicar un comentario