Concordia vive una semana de reflexión pastoral

Mons. Enrique Eguía Seguí participará del debate. ver más
Concordia (Entre Ríos) (AICA): La diócesis de Concordia realizará del 2 al 5 de junio una Semana de Reflexión Pastoral con la mirada puesta en una nueva acción evangelizadora acorde con los desafíos del tiempo presente. Este espacio constará de charlas en las distintas zonas pastorales de la diócesis sobre la renovación de las parroquias, la opción misionera y la parroquia como comunidad de diálogo en la sociedad.

Los espacios de debate y reflexión serán la parroquia San José Obrero, de Chajarí, para la zona norte de la diócesis; la parroquia Santos Justo y Pastor, de Colón, en la zona sur, y el colegio Mitre, de Concordia, para la zona centro.

De acuerdo con lo precisado por el presbítero Marcelo Dalmazzo, integrante del equipo animador, este año el tema propuesto para la reflexión es la parroquia en sus diferentes aspectos. Acompañarán los espacios monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, y Guillermo Castillo, un laico cordobés de reconocida trayectoria en la formación y participación política y ciudadana.

“La semana de reflexión es la ocasión para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre aquellos temas que nos preocupan y ocupan en la realidad social y eclesial de nuestra comunidad”, advirtieron los organizadores.

El Camino Pastoral Diocesano es la reflexión constante de la acción pastoral, reflexionada e iluminada desde el Magisterio de la Iglesia y con el aporte de otras disciplinas, para volver a la acción con una mirada transformadora de la realidad.

Cronograma de actividades
En la parroquia Santos Justo y Pastor, de Colón, los encuentros serán de 20 a 22. El martes 2 de junio, monseñor Eguía Seguí hablará sobre “La renovación de las parroquias”, y el jueves 4 habrá un panel integrado por un sacerdote, una religiosa y un laico sobre la “Opción misionera de la parroquia”.

En la parroquia San José Obrero, de Chajarí, los encuentros están previstos entre las 16.30 y las 18. El miércoles 3 monseñor Eguía volverá a hablar sobre “La renovación de las parroquias”, y el jueves 4 se reeditará el panel “Opción misionera de la parroquia”.

En el colegio Mitre, de Concordia, ubicado en Roque Sáenz Peña 114, los encuentros serán de 20 a 22. El miércoles 3 hablará monseñor Eguía sobre “La renovación de las parroquias” y el jueves 4 será el panel “Opción misionera de la parroquia”. El viernes 5 de mayo será la disertación “La parroquia como comunidad de diálogo en la sociedad”, a cargo del licenciado Guillermo Castillo.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.