El Papa afirman que la fe y el amor unen ante la pérdida de un familiar

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco continuó este miércoles con su catequesis sobre el tema de la familia e hizo hincapié en luto por la pérdida de algún miembro de la familia, al afirmar que ¨la fe y el amor que nos unen a quienes amamos impiden que la partida de este mundo se lo lleve todo, que nos envenene la vida y nos haga caer en el vacío”. “En esta fe podemos consolarnos unos a otros, sabiendo que el Señor ha vencido a la muerte de una vez por todas. Y la esperanza nos asegura que nuestros difuntos están en las manos fuertes y buenas de Dios¨, afirmó y agregó: ¨Así, la experiencia del luto puede ayudar a estrechar aún más los lazos familiares, a unirnos en dolor con otras familias y en la esperanza”.
El papa Francisco continuó este miércoles con su catequesis sobre el tema de la familia e hizo hincapié en luto por la pérdida de algún miembro de la familia, al recordar que "la muerte nunca nos parece algo natural y provoca un dolor desgarrador y un desconcierto que no sabemos explicar, y a veces hasta le echamos la culpa a Dios".

El pontífice argentino explicó durante la audiencia general que “sin embargo, con la gracia divina, muchas familias muestran que la muerte no tiene la última palabra. La fe y el amor que nos unen a quienes amamos impiden que la partida de este mundo se lo lleve todo, que nos envenene la vida y nos haga caer en el vacío”.

“En esta fe podemos consolarnos unos a otros, sabiendo que el Señor ha vencido a la muerte de una vez por todas. Y la esperanza nos asegura que nuestros difuntos están en las manos fuertes y buenas de Dios", afirmó y agregó: "Así, la experiencia del luto puede ayudar a estrechar aún más los lazos familiares, a unirnos en dolor con otras familias y en la esperanza”.

Francisco sostuvo que “sin negar el derecho al llanto, el sentir la ausencia de uno de nosotros nos permite también percibir más concreto y cercano el sacrificio de Cristo, que murió, resucitó y fue glorificado por el Padre, y su irrevocable promesa de llevar consigo a todos los suyos a la vida eterna. El amor de Dios es más fuerte que muerte”.

Por último, el Papa exhortó a pedir al buen Pastor “que nos acompañe en el momento de la última soledad, que él ya ha atravesado y conoce bien el paso oscuro de esta vida a la otra, a la gloria”.(Traducción de Radio Vaticana).+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.