Iniciativas para combatir enfermedades insostenibles y catastróficas

Buenos Aires (AICA): La Red Argentina de Laicos (Relai) propicia la realización de un debate en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre cómo atender a las personas que sufren enfermedades “insostenibles o catastróficas” a través de un seguro de cobertura universal. El encuentro será este miércoles 17 de junio en la casa de altos estudios.

Junto con otras entidades católicas, de otras confesiones y organizaciones de la sociedad civil, la Relai promueve el debate acerca la atención de pacientes que sufren enfermedades poco frecuentes y de difícil tratamiento, por su complejidad y sus costos.

El panel que se reunirá el miércoles 17 de junio en la UBA trabajará para dar una respuesta a las familias de enfermos de fibrosis quística, hemofilia, esclerosis múltiple, hepatitis C, enfermedad de Fabry o insuficiencia renal crónica.

La Relai impulsa esta iniciativa a través de su Red Solidaria de Profesionales de la Salud y con el apoyo de la Facultad de Medicina de la UBA y su Instituto de Medicina para la Seguridad Social y Evaluación Tecnológicas (IMSSET) y el Diálogo Ciudadano .

También acompañan la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina, la Asociación de Mutuales Israelitas de la Argentina (AMIA), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), la Red Solidaria y otras entidades.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.