La Eucaristía, celebrada el viernes 5 de junio a las 13, fue presidida por monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y presidente de la comisión episcopal, y concelebrada por los sacerdotes Martín Bernal, secretario ejecutivo de esa comisión; Máximo Jurvonovic, Gustavo Antico, Jorge Oesterheld –exvocero del episcopado- e Ignacio Pérez del Viso SJ, que ese día cumplió 50 años de sacerdocio.
En su homilía, monseñor Olivera evocó los comienzos de esta celebración y el afán del Club Gente de Prensa por compartir y propagar entre colegas la fe cristiana.
El prelado también recordó un discurso de san Juan Pablo II a la Unión Católica Internacional de Prensa, en diciembre de 2002. En aquella ocasión, el pontífice polaco consideró que un periodista es “una persona íntegra, que en su vida personal y profesional refleja las enseñanzas de Jesús y del Evangelio”.
“Ser periodista significa luchar por los ideales más elevados de excelencia profesional, siendo hombre o mujer de oración que busca dar lo mejor que puede ofrecer; significa tener el valor para buscar e informar sobre la verdad, incluso cuando es incómoda o no es considerada políticamente correcta, y también ser sensible a los aspectos morales, religiosos y espirituales de la vida humana”, dijo el obispo.
Comentando las lecturas del día –del libro del profeta Ezequiel y la parábola de la semilla y el grano de mostaza- monseñor Olivera afirmó que el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad, como en la parábola, crecerá con la ayuda de Dios. “Sin duda ponemos nuestra semilla, pero convencidos de que Él hace grande nuestra tarea”, observó.
Monseñor Olivera también compartió una reflexión en torno al mensaje del Santo Padre para la 49ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año lleva por lema “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”. Por su parte, la agencia AICA distribuyó este mensaje antes de iniciarse la celebración.
Luego de la misa, se realizó un acto interreligioso y ecuménico con la participación de un rabino, un representante de la comunidad islámica y un pastor evangélico luterano.
Tras la misa, se realizó un ágape fraterno en el salón Viamonte, contiguo al templo del exmonasterio.+
Texto completo de la homilía
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario