En el encuentro celebrado en el auditorio Eloy Camus, del Centro Cívico, con motivo del Día de la Industria Local, representantes del sector privado y funcionarios de agencias públicas acordaron promover iniciativas conjuntas para detener la esclavitud moderna ligada a la precarización laboral y actuar frente al cambio climático.
Monseñor Delgado destacó que esta sinergia entre sectores diversos pone a San Juan a la cabeza de provincias que trabajan en línea con las sugerencias del Papa para el cuidado de "la casa de todos”. Al respecto agregó: "Lograr una conversión en la cabeza y el corazón es posible”.
A su turno, el gobernador José Luis Gioja señaló: "Estamos asumiendo un compromiso en un tema que atraviesa a todos los sectores de la sociedad. El tema ambiental va de la mano de otros temas sociales, como la pobreza y la marginación”. El mandatario provincial consideró que "contamina quien realiza una actividad que no es sustentable y también contamina la pobreza y la marginalidad”.
El documento fue leído en el acto y firmado por el senador Roberto Basualdo, el diputado nacional Daniel Tomas, todos los ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, los vicerrectores de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo); el secretario gremial de la CGT, Julio Figueroa; representantes de la Comisión de Justicia y Paz y otros funcionarios y profesionales.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario