Mons. Colombo: “Hay que caminar en la dirección adecuada para cuidar la creación”
El prelado adhirió a la jornada convocada por el pontífice argentino mediante una oración comunitaria en la capilla Virgen del Valle, en el barrio que lleva el nombre de esa advocación mariana, en la jurisdicción pastoral de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.
“Deseamos que nuestra oración común sea un mensaje de paz y compromiso con la Casa común que fortalezca nuestros corazones para cuidar la Creación que Dios nos confió”, sostuvo y agregó: “Nuestra oración es una invitación a reflexionar en profundidad sobre la necesidad de habitar esta querida y maravillosa provincia con respeto y cuidado, pensando no sólo en nosotros, sino en todos los hombres, en estas generaciones y las futuras. Somos portadores de la Buena Nueva de Jesús que vino a instaurar ‘cielos nuevos y tierra nueva’”.
Tras señalar que con la pregunta ¿qué mundo le dejaremos a las próximas generaciones? el Papa “introduce en las temibles consecuencias de nuestra irresponsabilidad en el cuidado de la Casa común”, aseguró que éste “es un llamado de atención para reaccionar y comenzar a caminar en la dirección adecuada”.
“Nuestro modo de actuar responde a nuestra concepción de la vida, del consumo, de la solidaridad. Poner la mirada en nuestros hermanos que sufren nos invita a ser responsables con el mundo que vivimos”, subrayó.
El obispo riojano aseveró que “toda decisión que comprometa la vida común a partir de una obra pública, un emprendimiento empresario o alguna forma de inversión productiva, requiere reflexiones que comprometan a la sociedad invitada a dar su parecer a través de consultas oportunamente efectuadas”.
“No se puede confundir la importante y necesaria reflexión previa a emprendimientos, obras o inversiones, con actitudes negativas que se oponen a la mejora de las condiciones de vida de una comunidad”, sostuvo.
Por último, monseñor Colombo dijo que “elevamos nuestra oración al Señor para que Él nos anime a caminar juntos hacia un mundo plenamente habitable y digno para todos. La palabra clara de la Iglesia nos invita a discernir los mejores caminos para aprovechar los recursos naturales sin deterioro del eco-sistema, respetando la dignidad de la vida de las personas y de toda la creación. El diálogo dinámico entre la fe, la antropología, las ciencias, la política en sus distintos niveles –internacional, nacional y local- y la cultura nunca será una utopía sino el mejor preámbulo para decisiones atinadas y sustentables”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario