Solidaridad con el pueblo riojano ante injurias sobre Mons. Angelelli
“Lamentamos y repudiamos la desacreditación del arduo trabajo llevado adelante por quienes se encargaron del análisis teológico y canónico que precedió a la declaración del martirio de este insigne pastor y sus compañeros Carlos, Gabriel y Wenceslao”, señalan.
Asimismo, manifiestan que comparten las “consideraciones sobre manifestaciones periodísticas agraviantes” expuestas “con valentía y claridad” por monseñor Colombo, reivindicando la figura de Angelelli y llamando la atención sobre “las afirmaciones altisonantes, carentes de sustento salvo el odio y la búsqueda permanente del descrédito de la Iglesia”.
“Queremos solidarizarnos con ustedes, hermanas y hermanos riojanos, por los ataques recibidos, y asegurarles que este 4 de agosto estaremos unidos, con el corazón puesto en los llanos riojanos, para celebrar un nuevo aniversario de la Pascua de este «pastor de tierra adentro» que fue y sigue siendo monseñor Angelelli”, afirman.
“Como alguna vez dijera nuestro primer pastor de la diócesis de Quilmes, monseñor Jorge Novak, Angelelli «demostró estar animado del Espíritu Santo. […] Lo quisieron silenciar con amenazas y con la muerte. Sólo lograron transformarlo definitivamente en un profeta que desborda los límites de su diócesis y de nuestra patria, cuya voz seguirá resonando en todos los rincones de América Latina […]»”, añaden.
“Hacemos nuestras las palabras del cariñosamente llamado «el Pelado», que han quedado profundamente grabadas en el sentir de la Iglesia argentina, y que siguen siendo más actuales que nunca. «Hay que seguir andando nomás… con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio»”, concluyen.
En Córdoba
La arquidiócesis de Córdoba, en la figura de su arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez, los obispos auxiliares, monseñor Pedro Torres y monseñor Ricardo Seirutti, sacerdotes y diáconos, "en profunda comunión", manifestaron "fraterna solidaridad y total adhesión" a la respuesta ofrecida con claridad y caridad por monseñor Colombo a la "injusta editorial" de La Nación.
"Hijo de la Iglesia en Córdoba, reconocemos en la persona de Enrique Angelelli a un testigo de la fe que nos enorgullece y nos señala el camino del Reino en nuestra Patria", expresaron.+
Publicar un comentario