En un comunicado, los obispos argentinos afirman que “la Iglesia católica considera la movilidad humana como una de las grandes realidades y preocupaciones mundiales” y citan las palabras del papa Francisco instando a recibir a los migrantes.
“Los migrantes son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación y de la injusta distribución de los recursos del planeta, que deberían ser divididos igualmente entre todos", sostiene el Papa.
Texto del comunicado
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante. La Iglesia Católica considera la Movilidad Humana como una de las grandes realidades y preocupaciones a nivel mundial. Es uno de los signos más evidentes de la cultura actual en sus diversas dimensiones sociales.
Francisco afirma que “los migrantes son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación y de la injusta distribución de los recursos del planeta, que deberían ser divididos igualmente entre todos". (Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, 17 de enero de 2016).
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes se adhiere a todas las fechas conmemorativas de esta realidad que nos proponen las distintas Organizaciones a nivel nacional y mundial.
Es por eso que, en este día, sumamos nuestras voces para que en todo el mundo se estrechen las manos de los migrantes para que sientan el calor de la presencia, de la amistad y de la fraternidad.
Informes: (011) 4963-6889/4962-2663, mail@cemi.org.ar y www.cemi.org.ar.+
Publicar un comentario