Francisco también dijo que los voluntarios de la organización no son simples agentes, sino "verdaderos testigos de Cristo", que busca y se deja buscar por el Señor, y que ama "con el espíritu de Cristo, el espíritu de la gratuidad, de la entrega".
El Papa también dijo: “Cáritas prepara muchas mesas para quienes tienen hambre. En estos meses han desarrollado la gran campaña ‘Una familia humana, comida para todos’. Mucha gente espera también hoy comer lo suficiente. El planeta tiene alimentos para todos, pero parece que falta la voluntad de compartirla con todos. Preparen la mesa para todos, y pidan que haya una mesa para todos”.
Comentando el libro de los Hechos de los Apóstoles, el Santo Padre recordó los pasos del camino de fe que realizó el carcelero de Filipos, donde se encontraban encerrados Pablo y Silas. El pontífice precisó este camino de fe parte de la escucha de la Palabra del Señor, el cuidado de las llagas de Pablo y Silas, la recepción del bautismo y, finalmente, el recibimiento de los discípulos en su propia casa".
"Esta experiencia -dijo el Papa- es la vivencia del Evangelio cuando se anuncia y se cree en él. Simplicidad de gestos, donde la acogida de la Palabra y del sacramento del Bautismo se acompaña de la acogida del hermano, casi como si se tratara de un gesto único: acoger a Dios y acoger al otro. Palabra, sacramentos y servicio están en interrelación y se alimentan entre ellos".
Antes de concluir su homilía, el sucesor de san Pedro recordó a los cristianos que son víctimas de la violencia y realizó un nuevo llamamiento: “Pensando a la mesa de la Eucaristía, no podemos olvidar a nuestros hermanos cristianos que han sido privados por la violencia sea de los alimentos para el cuerpo sea de aquellos para el alma: han sido echados de sus casas y de sus iglesias, tantas veces destruidas. Renuevo, una vez más, el llamamiento a no olvidar estas personas y estas intolerables injusticias”.
El Papa convocó a Cáritas y a tantos otros organismos de caridad de la Iglesia a salir al encuentro de Jesús en cada persona, sobre todo cuando es pobre y sufre. "Los encomiendo a la Virgen María -invocó Francisco-, que ha hecho de la acogida de Dios y del prójimo el criterio fundamental de su vida".+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario