El obispo diocesano, monseñor Sergio Buenanueva, observó que esta cruz es significativa, entre otras cosas, “porque es la cruz que habló a san Francisco de Asís, encomendándole una misión”. Aunque se desconoce su autor, el prelado recalcó que se trata de un ícono surgido de la oración contemplativa y llena de fe.
“Les propongo que nos preparemos a recibirla contemplando su mensaje. También para cada uno de nosotros, Jesús tiene una misión y una vocación. Es cuestión de dejarnos mirar por Él y de que su mirada nos conquiste el corazón. Si lo hacemos, su mirada de Resucitado nos llenará el corazón de paz, como hizo con el joven Francisco y con Clara de Asís”, dijo monseñor Buenanueva.
El itinerario de la cruz
El crucifijo acompañará las celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora de Fátima. Hoy a las 13.30 tenía previsto visitar la Residencia Infanto Juvenil, luego el cuartel de Bomberos Voluntarios y la Penitenciaría.
La celebración central de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima comenzará a las 19 frente a la parroquia Cristo Rey, y desde allí saldrá la caravana hasta la catedral local, donde monseñor Buenanueva presidirá la misa a las 20.
El jueves 14, por la mañana, la cruz será llevada a la granja de APADIM y luego al colegio Fasta Inmaculada Concepción. Después visitará el ISFA, el Centro Cívico y el colegio Fasta Jesús de la Misericordia. Por la tarde será llevado al Hospital Iturraspe, al Comedor de la Virgencita, de barrio Parque, al Cottolengo y a la parroquia San Carlos Borromeo, donde habrá una misa.
El viernes 15 y el sábado 16, la cruz estará en el Decanato Inmaculada; el domingo 17 y lunes 18, en el Decanato Fátima, y el martes 19 y el miércoles 20, en el Decanato San José.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario