El Papa nombra a un argentino en el Pontificio Consejo de la Justicia

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco nombró consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz al argentino Juan Grabois, cofundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y de la Confederación de la Economía Popular. El abogado y referente social es también profesor de Teoría del Estado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de práctica profesional en la Universidad Católica Argentina (UCA).
El papa Francisco nombró al argentino Juan Grabois consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz, informó hoy la Santa Sede.

El Vaticano destacó en un comunicado que Grabois es cofundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y de la Confederación de la Economía Popular.

Asimismo, ejerce como profesor de Teoría del Estado y de práctica profesional en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Católica Argentina (UCA).

El Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz es un organismo vaticano que trabaja para que "se forme entre los pueblos una sensibilidad respecto al deber de promover la paz", entre otros objetivos.