Sacerdote porteño presentó en Río Gallegos libro sobre el flagelo de las drogas

Sacerdote porteño presentó en Río Gallegos libro sobre el flagelo de las drogas

Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El presbítero Carlos Olivero presentó su libro “La puerta abierta a la misericordia”, en el que aborda el tema del flagelo de la drogadicción y cuál es el papel de la Iglesia para enfrentar este problema, en el marco de la XXII edición de la Feria Provincial del Libro, que se realiza en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”, el Gallegos. El sacerdote porteño estuvo acompañado por el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien destacó que “la Iglesia aporta un camino, junto con otras organizaciones, y queremos caminar y transitarlo juntos, eso es lo que se intenta hacer. Ninguna situación que pasa en la sociedad es algo que esté fuera de ‘mi’, a medida que se comprende que se nos involucra en ella, creo este flagelo nos atañe a todos”.
El presbítero Carlos Olivero presentó su libro “La puerta abierta a la misericordia”, en el que aborda el tema del flagelo de la drogadicción y cuál es el papel de la Iglesia para enfrentar este problema, en el marco de la XXII edición de la Feria Provincial del Libro, que se realiza en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”, de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El sacerdote porteño estuvo acompañado en la presentación del obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien destacó que “la Iglesia aporta un camino, junto con otras organizaciones, y queremos caminar y transitarlo juntos, eso es lo que se intenta hacer. Ninguna situación que pasa en la sociedad es algo que esté fuera de ‘mi’, a medida que se comprende que se nos involucra en ella, yo creo este flagelo nos atañe a todos”.

El prelado recordó que la presentación del libro se hace en el marco del Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, por lo que consideró que “es un aporte más a esta problemática tremenda que está presente y no se va a ir por mucho tiempo. Necesitamos encontrar caminos para tratar de solucionar estos temas”.

Al referirse a la nueva edición de la Feria Provincial del Libro, monseñor D’Annibale dijo que “siempre me impacta, la verdad está muy buena, agradecemos mucho que esté el stand de Cáritas con la colecta anual. La verdad esta feria es una manifestación de cuántas cosas podemos dar en la provincia, y es algo que nos tiene que enorgullecer, ojalá que sea una reflexión para que todos lo podamos hacer”.

El padre Olivero, quien trabaja pastoralmente en las villas 21-24 y Zabaleta, explicó que la obra buscó “relacionar el jubileo con la problemática de las drogas, ya que entendemos que más allá de lo que puedan aportar al respecto los centros de salud mental, el sufrimiento de los adictos merece ser escuchado”.

“El lugar de la Iglesia es escuchar y estar del lado del que está sufriendo, es importante reparar en la solidaridad como un elemento ante una sociedad individualista y centrada en el confort que se fue olvidando de los que padecen este flagelo, y la verdad que el fondo de todo esto es la exclusión”, sostuvo.

“El jubileo de la misericordia viene a ser como una oportunidad para mirar a los que están tirados al costado del camino. Este libro plantea, además, cuál es el rol que la iglesia debe adoptar como tal, porque si el problema es más complejo que una mera cuestión de salud, le corresponde también a la sociedad tomar cartas en el asunto”, añadió.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets