Mons. Padrón: El Papa sabe muy bien que el pueblo venezolano está sufriendo

Mons. Padrón: El Papa sabe muy bien que el pueblo venezolano está sufriendo

Mons. Diego Padrón, presidente de la CEV ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, a su salida del encuentro con el papa Francisco declaró a los periodistas reunidos en el Vaticano, que “no hay ni distancia ni división entre los obispos de Venezuela y el Papa. El Santo Padre está informado a diario de todo lo que ocurre en Venezuela”, señaló.
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, a su salida del encuentro con el papa Francisco declaró a los periodistas reunidos en el Vaticano, que “no hay ni distancia ni división entre los obispos de Venezuela y el Papa. El Santo Padre está informado a diario de todo lo que ocurre en Venezuela”, señaló.

“El Papa sabe que el pueblo de Venezuela está sufriendo y sin duda está con el pueblo”, subrayó el presidente del episcopado venezolano.

Monseñor Padrón calificó de extraordinaria a la reunión que sostuvieron con el papa Francisco, quien expresó “un apoyo total a la CEV, una manifestación de que no hay división ni distancia entre el Papa y la Conferencia Episcopal, al contrario. Reiteramos en esta reunión con él nuestra obediencia y él nos reiteró su total apoyo”.

“La entrevista con el Santo Padre fue cordial, fraterna, muy sencilla, hemos tenido libertad para decir todo lo que pensamos, y le hemos entregado un informe, una visión de la iglesia sobre la problemática de las víctimas y los jóvenes muertos y un anexo con toda la actuación de la Conferencia Episcopal”, indicó el obispo de Cumaná a los periodistas que esperaban a la delegación venezolana en el Vaticano, “de manera que el Papa está muy bien informado”, enfatizó.

Asimismo interrogado por los periodistas monseñor Padrón denunció la propaganda del Gobierno venezolano, que manifestó que “el Papa está de su parte y, por lo tanto, en contra de la oposición y lejos del pueblo”.
“Queremos desmentir totalmente esa posición. Estamos convencidos de que el Papa va por la línea del Evangelio y está fundamentalmente con aquellos que más sufren. Por eso el Papa apoya hoy todo lo que se haga en favor de Venezuela y todo lo que haga la CEV”, señaló.

Los obispos relataron al pontífice la situación que atraviesa el país, donde, según el arzobispo de Cumaná, “todo el pueblo sufre hambre, la falta de medicina, la inseguridad y la zozobra“, y donde se suman “dos meses de continuas manifestaciones diarias donde ya han muerto 70 jóvenes de manera violenta y cada vez más violenta”.

“Estamos realmente muy preocupados y el Papa nos ha manifestado que él personalmente siente profundamente la situación y que está bien enterado, que nos acompaña en todo y que está muy cercano al pueblo venezolano”, afirmó el presidente de la CEV. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets