San Isidro prepara su Asamblea Diocesana

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Las comunidades y organizaciones que integran la diócesis de San Isidro se congregarán el 25 de agosto en el colegio Marín para celebrar la Asamblea Diocesana, que concluye un camino comenzado hace un año, en el marco del 60º aniversario de la diócesis.
El colegio Marín, de San Isidro, será sede el 25 de agosto de la Asamblea Diocesana, que reunirá a las comunidades y organizaciones de la diócesis.

El camino diocesano hacia la asamblea comenzó un año atrás, en el marco del 60º aniversario de la diócesis, y constó de numerosas actividades planificadas a partir de la carta pastoral de los obispos, monseñor Oscar Ojea y monseñor Martín Fassi.

En dicha carta, los obispos proponían reflexionar observando dos momentos: el primero dedicado a agradecer la historia y el segundo enfocado en el planteamiento de los desafíos del presente y del futuro de la Iglesia diocesana, desde una espiritualidad que renueve la acción pastoral, repensándola según la propuesta de Francisco en Evangelii Gaudium: “Una opción misionera capaz de transformarlo todo”, y retomando también la declaración que hizo el Papa ante la prensa internacional, a pocos días de su elección en el 2013: “¡Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!”.

A partir de estos dos ejes la diócesis transitó un camino enriquecedor hacia la Asamblea Diocesana, para que luego cada comunidad diocesana continúe su camino, dirigido a la realización de sus propias asambleas parroquiales.+