Desde allí, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, compartió su testimonio sobre las experiencias que están viviendo los prelados.
“Con la alegría de la fe y de esta experiencia fuerte que estamos viviendo, el primer grupo de obispos argentinos que estamos participando de la visita ad limina, nuestra oración particular por nuestro Santo Padre Francisco, y también por nuestras comunidades respectivas”, expresó.
Monseñor Mestre reconoció que “la experiencia de la visita ad Limina es una experiencia muy fuerte desde la fe, en el encuentro que vamos a tener mañana con el Papa, en el encuentro con los distintos organismos del Vaticano y en el encuentro de nosotros como pastores”.
“Vemos claramente la universalidad y la catolicidad de la Iglesia y esta experiencia sinodal donde juntos podemos dialogar, confrontar, compartir las distintas experiencias para llevar adelante el apasionante envío de nuestro Señor Jesucristo, y ser testigos de Él ante nuestro mundo, un mundo complejo, difícil, que reclama de todos nosotros: pastores, laicos, comunidades… un compromiso claro”, señaló.
“Esta visita ad limina nos hace muy bien a los obispos para salir fortalecidos en la fe y poder acompañar a cada una de nuestras comunidades en la vivencia, transmisión y la fe trinitaria a este mundo que tenemos que servir con alegría como claramente nos invita el papa Francisco”, concluyó.
Debido al feriado en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, durante el resto del día no habrá actividades.+
Publicar un comentario