Último adiós en Rafaela al Pbro. Víctor Hugo Balangero

Rafaela (Santa Fe) (AICA): La diócesis de Rafaela informó el fallecimiento del presbítero Víctor Hugo Balangero, ocurrido el 26 de mayo en la localidad de San Vicente, donde se desempeñaba como párroco de San Vicente de Paul. La misa exequial será hoy a las 15 y estará presidida por el obispo, monseñor Luis Fernández.
La comunidad diocesana de Rafaela despide al presbítero Víctor Hugo Balangero, fallecido el domingo 26 de mayo en la localidad de San Vicente, donde era párroco de San Vicente de Paul.

Sus restos son velados en el templo, donde hoy, lunes 27 a las 15 se celebrará la misa exequial, presidida por el obispo, monseñor Luis Fernández en el templo parroquial. Al terminar la celebración partirá el cortejo hacia la Abadía Nuestra Señora de la Esperanza, donde será sepultado.

El presbítero Balangero fue un hombre de Dios que se destacó por su amor a los pobres. Con su sencillez y humildad fue siempre cercano a los más necesitados, reclamaba no para él, sino para sus pobres. Con alegría que manifestaba su paz interior, convocaba a todos, haciéndolos sentir parte y devolviendo a muchos la dignidad perdida o avasallada.

Sus compañeros sacerdotes reconocen en él un ejemplo de fraternidad, todos los que han convivido con él señalan su humildad y su coherencia de vida.

Nació en Tacural, provincia de Santa Fe, el 11 de agosto de 1943 y fue bautizado el 22 de agosto de ese mismo año en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Tacural, hijo de Domingo José Balangero y de Rosa Matilde Baralle.

Inició sus estudios en el seminario de Paraná el 5 de marzo de 1970 y a partir de 1972 continuó en el seminario de Santa Fe. Fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1978 por el entonces obispo diocesano monseñor Alcides Jorge Casaretto, en la parroquia San Carlos Borromeo, de la ciudad de Sunchales. Allí tuvo su primer destino como vicario parroquial de Sunchales y a la vez de la parroquia San Roque, de Ataliva hasta el 3 de marzo de 1982 en que fue nombrado párroco de San Carlos Borromeo, de Sunchales por monseñor Casaretto. Estando allí en 1984 además fue administrador parroquial de Colonia Aldao y representante legal del colegio Santa Marta de la misma localidad.

En Febrero de 1990 fue designado párroco de San Cristóbal por monseñor Héctor Romero y estuvo con esa comunidad hasta el 26 de mayo de 2001 en que monseñor Carlos Franzini lo designó párroco de Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Frontera. Permaneció en esta comunidad hasta fines de 2017 en que fue nombrado por monseñor Luis Fernández, párroco de San Vicente de Paul, que comprende las localidades de Angélica, Colonia Margarita y San Vicente.

Desde 1984 y hasta el presente integró el Consejo Presbiteral con los obispos Héctor Gabino Romero, Carlos María Franzini y actualmente con monseñor Luis Alberto Fernández. También era miembro del Colegio de Consultores.

Las comunidades y el presbiterio junto al obispo, agradecen a Dios por su generosa entrega y expresan con esperanza, dolor por su partida.+