Mons. Barbaro visitó la comunidad de Las Breñas

Mons. Barbaro visitó la comunidad de Las Breñas

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): El obispo de San Roque, monseñor Hugo Barbaro, visitó el domingo 29 de septiembre la comunidad de Las Breñas, con motivo de sus fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel. El prelado se reunió con los fieles y se interiorizó de la vida pastoral de esa jurisdicción parroquial y presidió la misa central.
Una multitud de fieles de Las Breñas se congregaron en la tarde del domingo 29 de septiembre para recibir al obispo de San Roque, monseñor Hugo Barbaro, quien presidió la misa de las fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel.

En la homilía destacó la misión poderosa de San Miguel Arcángel que “nos cuida contra el enemigo”, e hizo referencia al arma que tienen los cristianos: la oración. Luego invitó a los fieles “a cuidar el trato con Dios, a acercarse a Él continuamente y recibir sus luces para sacar adelante tantos buenos ideales, especialmente pensando en los más necesitados”.

El obispo concluyó pidiendo por las vocaciones, por los jóvenes para “que no tengan miedo al llamado de Dios a una vida de total entrega”.

El párroco de Las Breñas, presbítero Cristián Casamitjana, agradeció la presencia del obispo y destacó la generosa colaboración de tantos fieles en la coordinación de las numerosas actividades y celebraciones tanto en los días de novena como en el día de la fiesta patronal.

Los pasados meses de abril y mayo la localidad había sufrido fuertes inundaciones y un gran número de familias de perdió casi la totalidad de sus bienes materiales. En esa oportunidad el obispo realizó visitas a las zonas más perjudicadas y motivó las actividades de asistencia coordinadas por los párrocos, equipos de Caritas y números voluntarios. Monseñor Barbaro recordó, además, la preocupación del Papa por los afectados por las intensas lluvias y sus oraciones.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets